“Pagarán un precio muy alto”: Israel advierte a Irán tras la muerte de civiles
El primer ministro de Israel lanzó una seria advertencia sobre los más recientes ataques por parte de Irán.

AFP
01:47 p. m.
La mirada mundial se ha centrado en el tenso conflicto entre Israel e Irán, que este domingo se ha intensificado a raíz de los más recientes ataques que iniciaron desde el pasado viernes. Las nuevas ofensivas, durante este domingo, corresponden a la respuesta por parte de Israel ante la muerte de una decena de civiles.
Nuevos ataques entre Israel e Irán
Israel lanzó una nueva oleada de ataques contra Irán, después de las palabras del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien afirmó que “deberán pagar un precio muy alto” por las muertes de civiles. Durante la madrugada del domingo, los ataques dejaron 10 muertos y 200 heridos, para un total de 13 víctimas mortales desde el viernes, según informaron los servicios de emergencia y la policía.
De igual manera, Netanyahu manifestó que su objetivo es atacar todas las instalaciones del régimen en Irán. Después de dos décadas, de guerra indirecta, los más recientes enfrentamientos representan las ofensivas militares más intensas.
El conflicto inició desde el pasado 13 de junio cuando el ejército israelí lanzó un ataque en contra de Irán con el objetivo de que el país no se dote de armas nucleares. De esta manera, el ejército israelí le solicitó a los iraníes que evacúen las áreas que están cercanas a las instalaciones militares.
Durante la madrugada de este domingo, las alarmas se encendieron en distintas ciudades de Israel, de modo que, varios edificios quedaron destruidos al sur de Tel Aviv.
No queda nada, no hay casa, se acabó. Sonó la alarma y fuimos al refugio. De repente, todo el refugio se llenó de polvo, y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que acababa de ocurrir un desastre, mencionó Evgenia Doudka para AFP.
Participación de Estados Unidos en medio del conflicto
Por otro lado, el ministro de exteriores de Irán manifestó que tendría pruebas contundentes que sustentan el apoyo de Estados Unidos en las fuerzas y bases, de dicho país, en los más recientes ataques de Israel.
Así mismo, según AFP, un funcionario estadounidense reveló que gran parte de los drones y misiles iraníes han sido interceptados mientras que Estados Unidos ha ayudado a Israel a derribarlos.
Finalmente, Israel, y demás países occidentales, acusan a Irán de tener el interés por dotarse de armas nucleares, situación que Teherán niega.