Más del 45 % de los habitantes de Israel ya fueron vacunados contra el covid

Según las proyecciones de las autoridades sanitarias, en 46 días el país alcanzaría la llamada inmunidad rebaño con el 70 % de la población vacunada.


Vacunación en Israel
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

febrero 17 de 2021
11:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Israel es actualmente el país con la mayor tasa de vacunación contra el covid 19 en el mundo luego de que sus autoridades sanitarias confirmaran haber alcanzado la inmunización de cerca del 45 % del total de su población, según medios internacionales.

Se calcula que, a la fecha, en Israel han sido vacunados más de cuatro millones de sus pobladores, de los cuales 2,6 millones ya habrían incluso sido inyectados con la segunda dosis del medicamento.

Lea además: Primera persona recibió la vacuna contra el covid-19 en Colombia

Según estudios difundidos por autoridades sanitarias de ese país, tras la aplicación de la vacuna de Pfizer- BioNtech; laboratorios con los que el gobierno de Israel acordó la compra del medicamento, esta tiene una efectividad del 94 %, lo cual, sumado al alto porcentaje de inoculaciones, abre la posibilidad para que el país comience una significativa reapertura y reactivación económica.

Lea más: Personas fallecidas aparecen registradas en la plataforma Mi Vacuna

Se espera que, a partir del próximo domingo comience la reapaertura total de los gimnasios, museos, centros comerciales, restaurantes y cafés. Sin embargo, esta nueva situación ha impulsado también una iniciativa de exclusión o restricción de acceso a los sitios públicos a aquellas personas que no han recibido la vacuna.

Así, han comenzado a impulsarse iniciativas desde el gobierno que plantean a su vez un sistema de distintivos que permitan el plan identificación de las personas que ya han recibido la totalidad de las dosis, quienes estén en proceso de vacunación (solo llevan una dosis), y quienes aún no han recibido la primera inyección.

De tal modo, a su vez, se categorizarían los lugares de acuerdo al tipo de personas que podrían visitarlos; es decir, existirán lugares con distintivo “morado” como centros comerciales, bibliotecas, museos, cafés y lugares de culto que permiten el acceso a todas las personas; lugares con distintivo verde, para personas con doble vacunación o recuperados del covid como centros deportivos, restaurantes, y sitios culturales.

Lea más: México sobrepasó la barrera de 2 millones de personas contagiadas de covid-19

De igual modo, las personas con distintivo verde también podrán acceder al país tras vuelos internacionales, sin la necesidad de cumplir con la cuarentena preventiva, siempre y cuando también cumplan con la presentación de test negativos de contagio.

Pese a lo excluyente que puede significar el mecanismo descrito, el gobierno de Israel ha señalado que tampoco quiere incurrir en dinámicas violatorias de las libertades particulares, y que por el contrario abogan por hallar un punto de equilibrio que permita de igual modo adoptar acciones de política pública en pro de la sanidad del país.

En Israel, toda persona mayor de 16 años puede vacunarse gratuitamente; no obstante, oficialmente no es una obligación para los ciudadanos.

Lea además:Japón comenzó la campaña de vacunación contra covid-19

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Presidente Pedro Sánchez. España

Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

Otras Noticias

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.

Resultados loterías 24 de abril Loterías

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

Los jugadores de los sorteos más reconocidos en Colombia están ansiosos de conocer los resultados de esta noche para comprobar si fueron los afortunados ganadores.


EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud

La Casa de los Famosos y el público votaron: estos son los cuatro participantes que se salvaron

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio