Así fueron los encuentros de Iván Duque con congresistas de Estados Unidos

Previo a su encuentro con el presidente Joe Biden, el mandatario colombiano tuvo encuentros con varios senadores estadounidenses.


Noticias RCN

marzo 10 de 2022
12:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Iván Duque se encuentra en Washington D.C. para su tan esperado encuentro con su homónimo estadounidense, Joe Biden. La reunión está programada para la 1:30 de la tarde (hora colombiana).

En contexto: Presidente Iván Duque llegó a Washington para reunirse con Joe Biden este jueves

Sin embargo, la agenda del mandatario colombiano durante su visita a la capital de Estados Unidos ha estado ocupada desde las horas de la mañana. En la mañana, Duque se ha reunido con varios miembros del Congreso del país norteamericano.

Su primera reunión fue con el senador Marco Rubio en el Russel Senate Office Building, lugar donde se llevarían a cabo los demás encuentros previos a la reunión entre mandatarios.

Posteriormente, Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, y el ministro de Defensa, Diego Molano, se reunieron con el senador Tim Kaine. Seguido a esto, su encuentro fue con el senador Republicano Robert Portman.

Encuentro Biden-Duque 

La Casa Blanca señaló que ambos líderes analizarán temas regionales y globales, incluida la invasión militar de Rusia a Ucrania, la promoción de la democracia y la seguridad, y la respuesta a la pandemia y la migración regional.

Vea además: Los temas que tratarían Biden y Duque, según el embajador de Colombia en EE. UU.

“El presidente Biden espera con interés esta importante reunión para profundizar la asociación estratégica entre Estados Unidos y Colombia”, señaló la portavoz de Biden, Jen Psaki, al anunciar el encuentro días atrás. 

“Es muy significativo para Colombia que el presidente de Estados Unidos nos invite a esta reunión en Washington, en un momento tan desafiante para la humanidad, que es, además, una oportunidad para conmemorar los 200 años de nuestras relaciones diplomáticas", tuiteó de su lado, Duque.

La Presidencia colombiana informó que la cita en el Despacho Oval tendrá entre sus “ejes temáticos” la agenda para el cambio climático y la transición energética, la lucha contra el narcotráfico y el apoyo para atender a los migrantes que huyen de la crisis en Venezuela.

Duque es el segundo presidente latinoamericano en ser recibido en la Casa Blanca bajo Biden, después del mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo en noviembre en el marco de la Cumbre de líderes de América del Norte.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes. Gaza

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Donald Trump y el interrogatorio a testigos por acusaciones de encubrimiento Donald Trump

Caso Donald Trump: sigue el interrogatorio a testigos por acusaciones de encubrimiento

Renuncia del primer ministro Henry marca un hito en la transición política de Haití Haití

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Otras Noticias

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Muchas personas presentan molestia por dolor o ruido en los oídos, la causa de esto podría ser la Tinnitus, le contamos de qué se trata esta enfermedad en su Día Internacional.

Pelea entre patrullera y policía Cali

Video: Patrullera y mujer se fueron a los golpes por inmovilización de una moto en Cali

El hecho se dio cuando los uniformados intentaban inmovilizar una moto.


VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000