Jair Bolsonaro se posesiona como nuevo presidente de Brasil

El ultraderechista Jair Bolsonaro acaba de jurar como nuevo presidente del país latino.


Foto: Jair Bolsonaro. NoticiasRCN.com

Noticias RCN

enero 01 de 2019
12:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El capitán de la reserva del Ejército y líder de la ultraderecha brasileña Jair Messias Bolsonaro juró hoy ante el Congreso como nuevo presidente constitucional de la República Federativa de Brasil para los próximos cuatro años.  

Lea puede interesar: Bolsonaro asumirá la presidencia con un respaldo 65 % de los brasileños en su Gobierno

Bolsonaro, un excapitán del Ejército, de 63 años, y su vicepresidente, el general retirado Antonio Hamilton Mourao, pronunciaron su "compromiso constitucional" ante el Congreso en Brasilia, por un mandato de cuatro años (2019-22).

Tras el fin de las formalidades, el flamante jefe de Estado pronuncia su primer discurso oficial.

Bolsonaro, 38º mandatario desde la proclamación de la República en 1889, llegó al lugar en un Rolls Royce descapotable, junto a su esposa Michelle y escoltado por una guardia montada.

La comitiva avanzó por la Explanada de los Ministerios, aclamada por una multitud que pudo acceder al lugar en medio de estrictas medidas de seguridad.

Antes de iniciar la procesión, Bolsonaro ratificó su promesa de "cambiar el destino de Brasil", en un video colgado en Twitter.

"Pretendemos, sí, cambiar el destino de Brasil, pero para eso necesitamos seguir teniendo su imprescindible apoyo", afirmó.

Agradeció además "a Dios por estar vivo", en referencia a la puñalada que recibió en septiembre durante un mitin de campaña.

El exparacaidista, nostálgico de la dictadura militar (1964-1985) y con un historial de exabruptos misóginos, racistas y homófobos, asume las riendas de la mayor potencia latinoamericana, de 209 millones de habitantes.

Y lo hace con una fuerte legitimidad electoral, tras haber obtenido 57,8 millones de votos (55%) presentándose como un salvador en un país agotado por los escándalos de corrupción, la violencia y la crisis económica.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Netflix

Netflix se compromete a mantener los estrenos de la Warner Bros en la pantalla grande

Donald Trump

Ciudadanos de estos siete países no podrán ingresar a los Estados Unidos por decisión del presidente Trump

Donald Trump

Ultimátum de Donald Trump al régimen de Nicolás Maduro: “Está completamente rodeado”

Otras Noticias

Resultados lotería

Super Astro Luna: revelan número y signo ganador de hoy 16 de diciembre de 2025

¡Siguen revelándose ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 16 de diciembre de 2025! Descubra el resultado exacto.

Gobierno Nacional

Le ponen fecha límite al Gobierno para que responda sobre compra de aviones Gripen

Tras un fallo de tutela, el Gobierno tendrá que darle solución a varias preguntas.


Superliga 2026 quedó definida: así se jugará entre los dos campeones de este año

Esta es la palabra del 2025, según el diccionario Merriam Webster: tiene que ver con la IA

Ausencia de libido en mujeres: expertos explican los posibles tratamientos para este trastorno