El ejército israelí anunció la muerte del jefe militar de Hamás en un bombardeo en Gaza

Al parecer, el bombardeo habría sido ejecutado en una vivienda en el que se resguardaban Mohammed Deif al sur de la franja.


Revelan la cifra de muertos en Gaza desde que comenzó la guerra con Israel
Foto: AFP.

AFP

agosto 01 de 2024
10:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ejército israelí anunció este jueves que el jefe militar del movimiento islamista palestino Hamás, Mohammed Deif, murió en un bombardeo de las fuerzas israelíes en julio en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

Ofensiva israelí en Gaza dejó más de 200 muertos en una semana
RELACIONADO

Ofensiva israelí en Gaza dejó más de 200 muertos en una semana

El anuncio llega apenas un día después de la muerte en Teherán del líder político del movimiento palestino, Ismail Haniyeh, en un ataque que Irán y Hamás atribuyeron a Israel.

"Las FDI [Fuerzas de Defensa de Israel] anunciaron que el 13 de julio de 2024, aviones de combate de las FDI bombardearon la zona de Jan Yunis, y tras una evaluación de inteligencia, se puede confirmar que Mohammed Deif fue eliminado en el ataque", afirmó un comunicado castrense.

"Deif inició, planeó y ejecutó la masacre del 7 de octubre", dijo el ejército en referencia al ataque de Hamás contra el sur de Israel que dejó 1.197 muertos, según un balance de la AFP en base a los datos oficiales israelíes.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, gobernada por Hamás, señaló entonces que un ataque el 13 de julio había matado a más de 90 personas, pero el movimiento islamista negó que su jefe militar estuviera entre las víctimas.

Israel asegura haber abatido alto comandante de Hezbolá en bombardeo sobre Beirut
RELACIONADO

Israel asegura haber abatido alto comandante de Hezbolá en bombardeo sobre Beirut

La presunta bomba de 900 kilos, lanzada por las fuerzas israelíes alrededor de la casa donde sospechaban que Deif se había refugiado con uno de sus subalternos, dejó un cráter enorme.

¿Quién era Mohammed Deif, el líder del brazo armado de Hamás asesinado por el ejército de Israel?

Como jefe del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al-Qasam, Deif era uno de los hombres más buscados de Israel durante casi tres décadas y figuraba en la lista estadounidense de "terroristas internacionales" desde 2015.

El ejército israelí aseguró que Deif perpetró durante años numerosos ataques contra Israel. Deif trabajaba junto a Yahya Sinwar, el jefe de Hamás dentro de Gaza, afirmó la misma fuente.

"Durante la guerra, comandó la actividad terrorista de Hamás en la Franja de Gaza emitiendo órdenes e instrucciones a los altos cargos del brazo militar de Hamás", añadió el ejército.

Reportan cerca de 100 muertos tras bombardeo israelí en Gaza: tenía como objetivo mando militar de Hamás
RELACIONADO

Reportan cerca de 100 muertos tras bombardeo israelí en Gaza: tenía como objetivo mando militar de Hamás

Durante el ataque del 7 de octubre, los comandos islamistas también secuestraron a 251 personas. El ejército israelí estima que 111 permanecen en Gaza, aunque 39 estarían muertas.

La campaña de represalia de Israel contra Gaza ha dejado 39.480 muertos, según el Ministerio de Sanidad de este territorio palestino.

Hamás confirmó el asesinato de su líder político Ismail Haniyeh en Irán y culpó a Israel

En horas de la mañana de este miércoles 31 de julio el grupo terrorista Hamás anunció que Ismail Haniyeh, el líder de su brazo político, había sido asesinado, al parecer, en un bombardeo israelí en Teherán, ciudad capital de Irán.

Hamás confirmó el asesinato de su líder político Ismail Haniyeh en Irán y culpó a Israel
RELACIONADO

Hamás confirmó el asesinato de su líder político Ismail Haniyeh en Irán y culpó a Israel

Hasta el momento, Israel no se ha pronunciado ni atribuido la responsabilidad de la muerte de Haniyeh.

Irán y Hamás prometieron vengar la muerte de Haniyeh.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Honduras

Nasry Asfura es proclamado como presidente de Honduras: ¿De quién se trata?

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Faltan pocas horas para que los colombianos se den el abrazo de Navidad.


Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2