Joven palestino fue asesinado por ejército israelí en medio de un ataque a Cisjordania

El joven de 15 años murió luego de recibir un disparo en el pecho durante una operación israelí en zona ocupada de Belén.


Joven palestino fue asesinado por ejército israelí
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 03 de 2023
05:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las fuerzas israelíes mataron este martes a un joven palestino de 15 años en medio de una operación en la zona de Belén, en Cisjordania ocupada, según informó el ministerio de Sanidad de Palestina

"Adam Isam Chaker Ayyad, de 15 años, recibió una bala en el pecho disparada por soldados israelíes", dijo el ministerio en un comunicado.

El ejército israelí, que ocupa el territorio palestino de Cisjordania desde 1967, informó de "operaciones antiterroristas" en varias zonas de la región, entre ellas el campo de refugiados de Dheisheh, cerca de Belén.

"Durante una operación de la guardia fronteriza en Dheisheh, estalló un motín. Se lanzaron explosivos, bombas incendiarias y piedras contra los soldados, que respondieron a los disparos", afirmó.

"Una persona fue alcanzada", añadió el ejército, sin dar más detalles.

Cabe recordar que el pasado lunes murieron dos palestinos en una operación en Cisjordania para destruir las viviendas de habitantes acusados de participar en un atentado mortal contra un militar israelí.

Vea también: "Feliz Año Nuevo": el mensaje que llevaban drones encontrados en Ucrania tras bombardeos

El nuevo gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, el más derechista de la historia de Israel, incluye al partido Sionismo Religioso de Bezalel Smotrich y al partido Fuerza Judía de Itamar Ben Gvir, conocidos por su retórica antipalestina y su apoyo a la anexión de parte de Cisjordania.

Ministro israelí en Explanada de las Mezquitas

Entretanto, el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, uno de los líderes de la extrema derecha israelí, visitó este martes, a pesar de las amenazas del Hamás palestino, la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado objeto de tensiones en Jerusalén Este.

"El gobierno israelí, del que soy miembro, no cederá ante una organización vil y asesina", declaró Ben Gvir tras su visita.

La Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado del islam y el más sagrado del judaísmo, también conocido como Monte del Templo, se encuentra en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el sector palestino ocupado y anexionado por Israel.

Le puede interesar: Los brasileños dan su último adiós al 'rey' Pelé

En virtud de un statu quo histórico, los no musulmanes pueden visitar la Explanada a determinadas horas, pero no pueden rezar en ella.

Sin embargo, en los últimos años, un número creciente de judíos, a menudo nacionalistas, rezan allí, lo que los palestinos consideran una "provocación".

Itamar Ben Gvir, que estuvo allí varias veces como diputado, anunció su intención de ir como ministro, lo que el movimiento islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, calificó de "preludio de una escalada en la región".

"Nuestro pueblo palestino seguirá defendiendo sus lugares sagrados y la mezquita de Al Aqsa", prometió el martes Hazem Qasem, portavoz de Hamás, quien calificó la visita de "crimen". Se trata de una "provocación sin precedentes", declaró el ministerio de Relaciones Exteriores palestino en Ramala, en la Cisjordania ocupada.

"El Monte del Templo es el lugar más importante para el pueblo de Israel, mantenemos la libertad de movimiento para musulmanes y cristianos, pero los judíos también subirán al Monte del Templo y quienes amenacen deben ser tratados con mano de hierro", dijo Ben Gvir en la explanada, según un comunicado.

Lea además: Detalles del funeral público de Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: AFP España

Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Otras Noticias

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy miércoles 24 de abril del 2024

En la madrugada de este miércoles tembló en Colombia. Vea dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo.

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta