Juan Guaidó anunció que se mantendrá como el presidente interino de Venezuela

Juan Guaidó anunció que se mantendrá como el presidente interino de Venezuela

Foto: AFP

Después de las elecciones del domingo, por medio de su cuenta de Twitter el presidente interino manifestó que se mantendrá firme para cumplir con su mandato constitucional.

7 Dic 2020 14:17Por: Noticiasrcn.com

Con el 67,6 % de votos a favor, sectores contrarios al régimen de Nicolás Maduro ratificaron su denuncia de fraude por las elecciones que se realizaron este domingo en Venezuela.

Asimismo, el presidente interino, Juan Guaidó, destacó que el régimen de Nicolás Maduro podrá tomar los espacios de la Asamblea Nacional, pero no serán reconocidos por la comunidad internacional.

Lea además: Brasil calificó como "farsa electoral" las parlamentarias en Venezuela

“No hubo ayer una elección en Venezuela, eso queda claro, y no porque no hubo participación por cierto, sino porque secuestraron los partidos políticos, porque inabilitaron, porque sensuraron, porque persiguieron y chantajearon a la gente", manifestó Guaidó.

Con esas palabras, el presidente interino, hizo un llamado para que los ciudadanos venezolanos participen en la Consulta Ciudadana que busca mantener a la actual Asamablea Nacional hasta que se garanticen unas elecciones libres y transparentes.

“Ya inició el proceso de Consulta, pero el 12 de diciembre la Consulta Popular se expresa en la calle”, agregó el presidente interino de Venezuela.

Vea también: Venezuela celebró elecciones parlamentarias en medio de críticas de fraude

Por ota parte, el rechazo internacional sigue creciendo, la Unión Europea desconoció los resultados de los comicios parlamentatrios en Venezuela promovidos por Nicolás Maduro.

De igual forma, la vocera del Partido Popular español en el parlamento europeo calificó el proceso como un fraude y reiteró el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente electo de Venezuela, mientras que el gobierno de Estados Unidos rechazó los resultados de esto cuestionados comicios.

Le puede interesar: Venezuela desarrollará elecciones parlamentarias bajo cuestionamientos

En medio de la crisis, los venezolanos prefirieron salir a conseguir los alimentos de la sesta básica en vez de votar, asegurando que las elecciones en Venezuela han sido todo un fraude. Muchos habitantes dejaron claro que su principal razón para no votar es la incapacidad del régimen.

Consulte más: Chavismo se impuso en cuestionadas elecciones parlamentarias en Venezuela

Por su parte, Antonio Ledesma, excalde metropolitano de Caracas y líder de la oposición, indicó que la situación de Venezuela se confirmó con el fraude de las elecciones, “la situación nos coloca frente a una comunidad internacional que debe tener muy claro que mientras mientras Maduro siga controlando los poderes públicos, que mientras persista la usurpación de los poderes y de las instituciones en Venezuela, no será posible hablar con propiedad de elecciones libres”.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar