Juan Guaidó llama a manifestaciones en Venezuela para jueves, viernes y sábado

El llamado se da tras renovar su juramento como presidente encargado de Venezuela y como jefe del Parlamento.


Juan Guaidó llama a manifestaciones en Venezuela para jueves, viernes y sábado
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 07 de 2020
05:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El líder Juan Guaidó llamó a manifestaciones para el jueves, el viernes y el sábado tras renovar este martes su juramento como presidente encargado de Venezuela y como jefe del Parlamento y adelantó que el martes próximo habrá otra movilización hasta el Palacio Legislativo.

Vea también: Estados Unidos advierte que tomará medidas si Guaidó es arrestado

"El llamado a la calle (...). Es momento de levantarse y levantarse con fuerza. Vamos a movilizarnos en actividades de calle jueves y viernes; sábado, vamos a la calle; y el martes vamos todos juntos a la Asamblea Nacional", dijo Guaidó en una rueda de prensa en Caracas.

El dirigente no dio mayores detalles sobre esta convocatoria.

Guaidó fue ratificado el domingo por 100 diputados opositores como presidente del Parlamento, cargo desde el cual reclamó la presidencia interina del país con reconocimiento de medio centenar de gobiernos, encabezados por Estados Unidos.

Sin embargo, ese mismo día, un diputado rival, Luis Parra, se juramentó como jefe del Congreso con apoyo del chavismo en lo que la oposición denunció como un "golpe de Estado parlamentario".

La proclamación de Parra se hizo en una convulsionada sesión con la ausencia de Guaidó, bloqueado de ingresar al hemiciclo por militares junto a otros legisladores. El líder opositor sería ratificado después en la sede de El Nacional, un medio de comunicación crítico del presidente socialista Nicolás Maduro.

Este martes, Guaidó llamó a "la unión" a "todos los líderes" para revitalizar las protestas, tras meses en los que su poder de convocatoria ha caído.

Su popularidad, al fracasar sus intentos de desplazar a Maduro del poder en 2019, cayó a 38,9% en diciembre pasado después de haber alcanzado 63%, según la encuestadora Datanálisis.

"No pretendemos ser un Mesías (...). Yo no estoy pidiendo una segunda oportunidad para Guaidó, estoy pidiendo una segunda oportunidad para Venezuela", dijo el jefe parlamentario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lionel Messi

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?