La curiosa historia de Jeremy, el caracol que no encuentra pareja por ser zurdo

La Universidad de Nottingham, que reclutó al animal para estudiar sus genes, hizo un llamamiento para hallarle pareja, y llegó a crearle una cuenta en Twitter.


Foto: Archivo AFP

Noticias RCN

mayo 18 de 2017
10:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La historia del caracol Jeremy es digna de un bolero. Es zurdo, lo que dificulta su apareamiento, y las tentativas de la Universidad inglesa de Nottingham de que conociera el amor, acabaron en un sinsabor.

El caso de Jeremy es uno entre un millón. Al ser zurdo, es la versión del espejo de un caracol normal. La espiral de su caparazón gira en sentido contrario a las agujas del reloj, al revés que el resto. Al estar sus órganos genitales en el lado opuesto, no puede aparearse con los caracoles normales.

La Universidad de Nottingham, que reclutó al animal para estudiar sus genes, hizo un llamamiento para hallarle pareja, y llegó a crearle una cuenta en Twitter (@leftysnail).

Meses más tarde, los aficionados a los moluscos le hicieron llegar al profesor Angus Davison, encargado del estudio, dos caracoles zurdos: Lefty, un ejemplar inglés de Ipswich (este), y un caracol español, mallorquín, llamado Tomeu.

Pero ambos ignoraron a Jeremy y se dedicaron a copular entre ellos, dando nacimiento a caracoles diestros.

"El gen responsable del carácter diestro es dominante. Habrá que esperar a las generaciones siguientes para que surja la oportunidad de obtener un nuevo caracol zurdo", explicó a la AFP Davison.

Su proyecto pretende descubrir los genes responsables de ciertas asimetrías biológicas que pueden también afectar a los humanos.

Así, el científico mantiene el llamamiento a hallar otros caracoles zurdos.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

La fuerte advertencia de Vladimir Padrino ante vuelos militares de EE.UU.: "No se equivoquen"

Venezuela

Revelan detalles de la orden de incautación de EE. UU. a petrolero frente a Venezuela

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

Otras Noticias

Valle del Cauca

Valle del Cauca decreta toque de queda y otras medidas tras anuncio de extradición de alias Pipe Tuluá

Las restricciones implementadas entraron en vigor de manera inmediata ante el temor de represalias por parte de organización criminal La Inmaculada, liderada por alias Pipe Tuluá.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 13 de diciembre de 2025

¿Puso a prueba su suerte en el Super Astro Sol de este 13 de diciembre? Descubra el resultado exacto.


Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio

El picante cruce entre Teófilo Gutiérrez y un periodista en la rueda de prensa tras victoria de Junior

Murió Abraham Quintanilla, padre de Selena a sus 86 años de edad: esto se sabe