La FIFA suspende de por vida a Luis Bedoya

Bedoya se declaró culpable en diciembre ante la justicia de Estados Unidos de los delitos de asociación ilícita para delinquir y conspiración para cometer fraude.


Luis Bedoya. Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 06 de 2016
06:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La cámara de decisión del Comité de Ética de la FIFA sancionó este viernes con una inhabilitación de por vida de toda actividad ligada con el fútbol al chileno Sergio Jadue, expresidente de la Federación chilena y ex vicepresidente de la Conmebol, y al colombiano Luis Bedoya, exvicepresidente de la Conmebol y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Las investigaciones contra los dos exdirigentes del fútbol se iniciaron el 4 de diciembre de 2015. Bedoya se declaró culpable en diciembre ante la justicia de Estados Unidos de los delitos de asociación ilícita para delinquir y conspiración para cometer fraude, mientras que Jadue admitió ante la fiscalía estadounidense haber sido parte del escándalo de sobornos que golpeó duramente a la FIFA.

Las sanciones, según reza el comunicado emitido por la FIFA, se extienden a los campos "administrativo, deportivo, o cualquier otro", ligados con el fútbol "tanto a nivel nacional como internacional".

Bedoya, que fue también presidente de la Federación colombiana de fútbol, había renunciado el pasado 9 de noviembre a su puesto, una decisión que la prensa colombiana vinculó a la investigación de la justicia norteamericana contra altos dirigentes de la FIFA por corrupción.

Jadue, por su parte, también renunció a su puesto tras admitir ante la justicia estadounidense sus cargos, y también está siendo investigado por las autoridades chilenas por lavado de activos.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Grave accidente de tránsito dejó al menos ocho muertos y 19 heridos en México

Papa León XIV

Papa León XIV oró por el fin de las guerras e impartió la bendición urbi et orbi

Estados Unidos

Luto en la televisión: falleció recordado actor de la serie estadounidense Friends

Otras Noticias

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Miles de fanáticos lamentaron la partida de este icónico jugador.

Antioquia

Este es el estado de salud de las cinco personas heridas tras el incendio en Granizal, Medellín

El alcalde de la ciudad se refirió al incidente y aseguró que las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las causas exactas del incendio.


Casos de fiebre amarilla preocupan en Colombia: así puede prevenir contagios

Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá