La historia de la pareja obligada a pasar la cuarentena en hotel de lujo
La pareja de 'tortolitos' contrajo matrimonio en marzo de 2020 y planeó pasar su Luna de Miel en este destino paradisíaco. Pero nunca imaginaron que su estadía se prolongaría por tiempo indefinido.
Noticias RCN
12:27 p. m.
¿Una luna de miel 'eterna'? Olivia y Raúl de Freitas jamás imaginaron que su estadía de seis días en el lujoso y exclusivo resort Cinnamon Velifushi, ubicado en la isla de Maldivas en el Océano Índico, se extendería indefinidamente.
¿La razón? La pandemia mundial por cuenta del nuevo coronavirus, también llamado covid-19, cuyos efectos comenzaron a golpear las economías mundiales y a cambiar por completo las rutinas en todos los países.
Le puede interesar: Así se habría creado el coronavirus en laboratorio de Wuhan, según estudios
Y en medio de esta emergencia, el sector aéreo no fue la excepción. La pareja de 'tortolitos' contrajo matrimonio en marzo de 2020 y planeó pasar su Luna de Miel en este destino paradisiaco.
Luego de abordar el avión en Sudáfrica el pasado 22 de marzo, lugar donde residen, y aterrizar en Maldivas, Olivia debieron contactar a la agencia de viajes que contrataron para un regreso de urgencia.
En ese momento ya se escuchaban rumores de un posible cierre de las terminales aéreas.
Fue así como el 27 de marzo, a la medianoche, les fue notificado que el aeropuerto de Sudáfrica estaría cerrado y, por ende, cancelados todos los vuelos.
La pareja debía hacer una escala en Qatar, un trayecto que implicaba casi 20 horas más de viaje, por lo que el panorama comenzó a complicarse para ellos.
Otra de las opciones era viajar en un avión alquilado junto a otros ciudadanos sudafricanos atrapados en Malvinas, pero el costo se salía por completo de su presupuesto.
Salir del resort también significaba un riesgo, pues después no podrían regresar.
Por esta razón, la pareja decidió quedarse en el hotel y pagar una suma inferior a los 800 euros la noche (el precio real).
Nadar en aguas cristalinas, hacer snorkel y tomar el sol fueron sus distracciones diarias, mientras todo el personal del hotel los atendía con todos los lujos.
El pasado 5 de abril, Olivia y Raúl finalmente fueron contactados por la embajada de Sudáfrica vía WhatsApp para ser trasladados a un hotel de cinco estrellas donde se encuentran los demás ciudadanos a la espera de poder regresar a su país.