La Nasa no ha confirmado la existencia de un universo paralelo

La Nasa no ha confirmado la existencia de un universo paralelo

Las conclusiones se habrían dado a partir de la mala interpretación de un informe sobre el movimiento de algunos partículas.

3 Jun 2020 10:00Por: Noticias.canalrcn.com

Diversos medios de comunicación en todo el mundo lanzaron una supuesta noticia de que la Nasa había confirmado la existencia de un mundo paralelo.

Sin embargo, todo es falso y el supuesto descubrimiento se dio a partir de la mala interpretación de una hipótesis no comprobada de científicos externos a la Nasa sobre los resultados de un experimento realizado en 2016.

Las publicaciones de esos medios aseguraban que todo indicaba que en ese 'universo paralelo' el tiempo iba hacia atrás.

Vea también: La frase falsa que le atribuyen a Merkel sobre América Latina

En el experimento de 2016 de la agencia espacial, el equipo detectó neutrinos que en lugar de venir del cielo, lo hacían desde el suelo; algo en teoría imposible. 

Según una de los medios, una posible explicación para este fenómeno que sorprendió a científicos externos a la Nasa es que los neutrinos hayan venido de un universo paralelo.

Es posible que los neutrinos detectados desde abajo hayan atravesado la Tierra y por eso se hayan detectado desde el suelo de la Antártida. 

Le puede interesar: ¡Pilas! Beber agua con jabón no cura el coronavirus

También es probable que se trate de un tipo nuevo de partícula.

Ahora bien, la Nasa no ha confirmado ninguna de esas hipótesis y las supuestas evidencias tampoco existen, por lo que la información es falsa.

Muchos medios incluso borraron la información, mientras que otros trataron de arreglar lo publicado precisando los hallazgos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar