La propuesta de Javier Milei con la que asegura que Argentina puede llegar a ser como EE. UU.

El candidato de ultraderecha Javier Milei fijó tiempo para que Argentina pudiese llegar a ser como Estados Unidos.


Javier Milei
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 02 de 2023
02:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los candidatos a la Presidencia de Argentina tuvieron este domingo el primer debate de cara a las elecciones y el ultraderechista Javier Milei sorprendió una vez más con su participación en la que fijó tiempo para convertir a su país económicamente en una superpotencia como Estados Unidos.

Las propuestas para combatir la inflación, la fuga de divisas, la dolarización de la economía o la eliminación del Banco Central dominaron el primer debate presidencial, previo a las elecciones del 22 de octubre en Argentina.

Le puede interesar: Italia lanza convocatoria para migrantes que deseen vivir gratis en su territorio y trabajar remoto: así puede aplicar

Actualmente Argentina está bastante golpeada económicamente y el ministro de Economía, Sergio Massa, aspirante a la presidencia por la coalición Unión por la Patria (peronistas de centro-izquierda), fue blanco de las críticas de los demás candidatos debido a la grave crisis económica que atraviesa el país, con una inflación anualizada de más de 120% y un índice de pobreza que supera el 40% de la población.

Propuesta de Javier Milei

Por esta razón, Javier Milei, fiel a su discurso durante los últimos meses, fue contundente y hasta se animó a fijar un tiempo para que Argentina se convirtiera en Estados Unidos.

Vea también: Premio Nobel de Medicina se lo entregaron a creadores de la vacuna contra el Covid-19

"Argentina está en decadencia. Si seguimos así en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo", lanzó el candidato libertario de ultraderecha Javier Milei, favorito en los sondeos que proyectan su paso a una segunda vuelta electoral.

"Proponemos la reforma del Estado, desregular la economía, hacer privatizaciones y cerrar el Banco Central. Si me dejan, en 15 años Argentina podría alcanzar niveles de vida como Italia y Francia, si me dan 20 años, Alemania, y si me dan 30, Estados Unidos", sostuvo este economista.

Milei, de 52 años, irrumpió en la política argentina en 2021, cuando fue electo diputado por la ciudad de Buenos Aires. En agosto de este año se convirtió en la sorpresa de las primarias presidenciales, en las que resultó el candidato más votado con 30% de los sufragios.

Más información: Comienza el juicio contra Donald Trump por inflar precios de activos inmobiliarios

Sin embargo, su discurso en el debate también ha recibido críticas debido a que muchos lo toman como una evidente propuesta para tener un gobierno de decenas de años.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Venezuela

Parlamento venezolano discutirá amnistía general para opositores y chavistas

Irán

Netanyahu se reunirá con Trump en Washington para abordar negociaciones con Irán

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.

Brasil

Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Angustiante momento en el Maracaná: el futbolista Alexandre se desplomó iniciando el partido ante Flamengo.


La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS