La Unión Europea reabrió con restricciones sus fronteras para 15 naciones

Por ahora se mantiene el veto para personas provenientes de Estados Unidos, Brasil o Rusia. Uruguay es la única nación de América Latina con luz verde.


La Unión Europea reabrió con restricciones sus fronteras para 15 naciones
Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 01 de 2020
03:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Unión Europea (UE) reabrió sus fronteras este miércoles a los visitantes de 15 países, aunque no a Estados Unidos, donde las muertes por coronavirus siguen en aumento, como ocurre también en parte de América Latina.

Reino Unido, Rusia, Brasil o Estados Unidos no se incluyen aún en la lista final de países lo suficientemente seguros para permitir a sus residentes entrar en la UE. En esas naciones la tasa de mortalidad diaria por coronavirus superó los 1.000 el martes por primera vez desde el 10 de junio. Solo Uruguay está en esa nómina por América Latina.

Vea también: Países europeos piden el uso de ‘coronabonos’ a la Unión Europea

Y es que Estados Unidos todavía es el país más golpeado por la pandemia, con más de 127.000 muertos por unos 2,63 millones de contagios, seguido de Brasil (más de 59.000 muertos por más 1,40 millones de casos). Más de medio millón de personas perdieron la vida en el mundo.

Anthony Fauci, experto estadounidense en enfermedades infecciosas, dijo que Estados Unidos podría alcanzar los 100.000 casos diarios si la tendencia actual continúa. Varios estados del país impusieron 14 días de cuarentena a los viajeros de otros estados.

La UE espera que relajar restricciones impulse el turismo, sector que se vio asfixiado por la prohibición a los viajes no esenciales desde mediados de marzo.

El miércoles, hosteleros y restauradores vieron el regreso de los primeros turistas, especialmente en las islas de Grecia, país que registró 200 muertos por coronavirus, pero cuya economía se vio afectada por las medidas de confinamiento.

Le puede interesar: Coronavirus deja más de 10 millones de personas contagiadas en el mundo

Por otra parte, España y Portugal reabrieron su frontera terrestre, cerrada desde el 16 de marzo, cuando el país luso decidió protegerse de la pandemia que avanzaba sin freno en su vecino. Portugal es uno de los países menos afectados de Europa por la pandemia (1.576 muertos y 42.141 casos confirmados) y España uno de los más golpeados (28.355 muertos y cinco veces más de casos). 

De otro lado, los viajeros procedentes de China, donde emergió el virus a finales del año pasado, podrán entrar al bloque solo si Pekín aplica la reciprocidad y abre sus puertas a los residentes de la UE.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Extradición

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

Nicolás Maduro responde a medidas de Estados Unidos Nicolás Maduro

Maduro responde a sanciones de EE.UU.: "Piensan que eso nos asusta"

Ya hay fecha para la audiencia de Mexico y Ecuador ante la CIJ México

Ya hay fecha de la audiencia ante la CIJ tras solicitud de México sobre Ecuador

Otras Noticias

Nataly Umaña La casa de los famosos

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Tras su salida de la Casa de los Famosos, la actriz emitió video desde importante canal de Televisión. Ojo a lo que dijo.

Colombianos en el exterior

¿Rafa Benítez se reencontrará con James en Sao Paulo? RCN conoció estado de la negociación

Noticias RCN conoció de primera mano la realidad del rumor que revolucionó Brasil sobre la posible llegada del DT español en reemplazo de Thiago Carpini.


¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por el presidente Petro?

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior