"La vejez no es una enfermedad": papa Francisco

"Es verdad, la atención a los ancianos hace la diferencia de una civilización", recalcó Francisco.


El papa Francisco cumplirá dos años de pontificado.

Noticias RCN

marzo 04 de 2015
01:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El papa Francisco lamentó la tendencia de las nuevas generaciones a considerar la vejez como "una enfermedad" y pidió que no se abandone a los ancianos.

"La vejez no es una enfermedad. La persona de edad avanzada no es un marciano", clamó el papa ante los cerca de 12.000 fieles que asistían a la audiencia general en la plaza de San Pedro.

"La vida se ha ampliado, pero la sociedad no se ha ampliado a la vida. El número de ancianos se ha multiplicado, pero en nuestras sociedades no se les respeta", dijo.

"Los ancianos, pobres, enfermos y solos, experimentamos las lagunas de una sociedad programada sobre la eficiencia y que, consiguientemente, ignora a los ancianos", reconoció.

"Los ancianos son una riqueza que no se puede ignorar", insistió Francisco, de 78 años, quien está por cumplir sus primeros dos años de pontificado.

El papa citó también un discurso del papa emérito Benedicto XVI, el primer papa que renuncia al trono en siete siglos.

"Usó palabras claras y proféticas, decía así: 'La calidad de una sociedad, quisiera decir de una civilización, se juzga también por cómo se trata a los ancianos y por el lugar que se les reserva en la vida en común'.

"Los jóvenes de hoy serán los ancianos de mañana. También ellos lucharon por una vida digna, recorriendo nuestras mismas calles y viviendo en nuestras casas. Tengamos bien presente: donde los ancianos no son respetados, los jóvenes no tienen futuro", concluyó tras recalcar que "descartar a los ancianos es pecado mortal".

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro

Así es la vida de Nicolás Maduro en la cárcel: grita todas las noches que es presidente de Venezuela

Venezuela

Delcy Rodríguez canceló reunión con el presidente Petro por temas de seguridad: ¿Qué pasó?

Venezuela

Misión de la ONU cuestiona la amnistía en Venezuela por falta de transparencia

Otras Noticias

Tradiciones

Viernes 13: ¿dónde nació la superstición de este día al relacionarlo con mala suerte?

Al estar relacionado con una carga negativa, varias personas han evitado realizar planes por fuera de casa durante este día.

Norte de Santander

Restricción en la vía Cúcuta – Sardinata por hallazgo de explosivos

Los uniformados realizaron la detonación controlada para evitar afectaciones a la población civil.


Gobierno propone tarifas diferenciales de energía para aliviar costos de los hogares más vulnerables

Independiente Medellín aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2026

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia