LinkedIn fue multada con 310 millones de euros por delicada infracción

La red social profesional de Microsoft fue sancionada con unos 335 millones de dólares por haber infringido el reglamento europeo.


Foto: Freepik (Referencia)

Noticias RCN

octubre 24 de 2024
08:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

LinkedIn, la red social profesional del gigante estadounidense Microsoft, fue sancionada con una multa de 310 millones de euros (unos 335 millones de dólares) por haber infringido el reglamento europeo de protección de datos.

¿Puede la inteligencia artificial eliminar el trabajo de 9 a 5? La inquietante predicción del cofundador de LinkedIn
RELACIONADO

¿Puede la inteligencia artificial eliminar el trabajo de 9 a 5? La inquietante predicción del cofundador de LinkedIn

La Comisión de Protección de Datos irlandesa (DPC), que actúa en nombre de la UE, estimó que "el consentimiento obtenido por LinkedIn" para el uso de los datos de sus usuarios "no se dio libremente, ni fue suficientemente informado o específico, ni inequívoco".

LinkedIn y la sanción por infringir el reglamento europeo de protección de datos

LinkedIn deberá adecuar su tratamiento de datos personales a lo que dicta el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

En un comunicado enviado a AFP, LinkedIn declaró que "cree que cumple con el RGPD", pero aseguró que está "trabajando para garantizar que (sus) prácticas publicitarias cumplen" con la decisión del regulador irlandés.

En 2018, una asociación francesa que defiende a los internautas presentó cinco denuncias colectivas contra LinkedIn, pero también contra Google, Apple, Facebook y Amazon, acusándoles de explotar ilegalmente los datos personales de sus usuarios sin su consentimiento.

Las denuncias se presentaron inicialmente ante la CNIL, la agencia francesa de protección de datos, antes de ser transferidas al regulador irlandés.

Según el regulador irlandés, LinkedIn infringió el reglamento de protección de datos en materia de publicidad personalizada, que consiste en utilizar la información proporcionada u observada por los usuarios para ofrecerle anuncios personalizados.

Multas a empresas tecnológicas relacionadas con privacidad de los usuarios

El regulador irlandés ha impuesto varias multas a empresas tecnológicas en un momento en que la UE trata imponer un marco en materia de privacidad, competencia, desinformación y fiscalidad.

En septiembre, multó a Meta con 91 millones de euros por no aplicar medidas de seguridad adecuadas para proteger las contraseñas de los usuarios y por tardar demasiado en alertar al regulador del problema.

Tenga en cuenta estos 5 consejos para tener optimizado el LinkedIn
RELACIONADO

Tenga en cuenta estos 5 consejos para tener optimizado el LinkedIn

Irlanda alberga las sedes europeas de varios gigantes tecnológicos como Microsoft, Apple, Google y Meta, matriz de Facebook.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Temblor en Colombia

Atento: ¡fuerte temblor se sintió en Colombia hoy 24 de junio de 2026!

El epicentro fue en Venezuela, pero se sintió en ciudades como Bogotá y Bucaramanga.

Viral

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

El aficionado no solo habló de su selección, sino que también de la 'tricolor'. Descubra qué dijo.


Oficial: Confirman fecha de pago de la prima a pensionados militares

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos