Lluvias torrenciales dejan seis muertos y cuatro desaparecidos en China
Esta temporada de lluvias ha sido la más intensa de la historia en el país asiático.

La fuerte temporada de lluvias azota gran parte de China, en las últimas semanas se alcanzó la cifra récord de precipitaciones de gran magnitud. Seis personas murieron y otras cuatro están desaparecidas debido a las lluvias torrenciales que azotaron la provincia nororiental china de Jilin, según informaron el domingo los medios estatales.
Las autoridades chinas señalaron el viernes que los desastres naturales causaron 147 muertes o desapariciones el mes pasado. Un informe que solo incluye a las primeras víctimas de Doksuri, que azotó China continental desde principios de semana en forma de tifón, antes de dirigirse hacia el norte.
Según la agencia nacional de prensa, las autoridades locales informaron el domingo que seis personas murieron y otras cuatro están desaparecidas en la ciudad de Shulan, en el noreste del país, tras las fuertes lluvias.
Las precipitaciones en la región "prácticamente terminaron", dijo la agencia. Casi 19.000 personas han sido evacuadas y se han establecido 21 "centros de reubicación temporal".
Las lluvias torrenciales provocadas por Doksuri son las más intensas, desde que se iniciaron los registros meteorológicos hace 140 años. Las operaciones de limpieza continúan después de las lluvias torrenciales que destruyeron infraestructuras e inundaron barrios enteros.
Vea también: Rusia anuncia incursión militar en el mar Báltico y ataca varios puertos ucranianos
El domingo al mediodía seguía vigente en Pekín la alerta roja, por "riesgos geológicos", como deslizamientos de tierra, consecutivos al mal tiempo.
Las autoridades dijeron el sábado que al menos diez personas murieron en las inundaciones en una ciudad de la provincia de Hebei, donde más de 1,5 millones de personas tuvieron que ser evacuadas.
Le puede interesar: Alerta en Estados Unidos por ‘nutrias agresivas’ que atacan los veraneantes
En las últimas semanas, los fenómenos meteorológicos extremos afectan a millones de personas en todo el mundo, así como las olas de calor prolongadas, eventos que, según los científicos, se exacerban por el cambio climático.

Noticiasrcn.com