Londres prepara medidas de emergencia para evacuar a turistas de Egipto

El gobierno británico busca que sus ciudadanos salgan de Sharm el Sheij luego de considerar que el Estado Islámico pudo derribar con una bomba el avión ruso que cayó en el Sinaí.


El primer ministro, David Cameron, presidirá este jueves una reunión de urgencia sobre la evacuación. Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 05 de 2015
06:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobierno británico dijo el jueves que prepara medidas de emergencia para evacuar a sus ciudadanos de vacaciones en la localidad egipcia de Sharm el Sheij, de donde despegó el avión ruso que, según Londres, podría haberse estrellado por una bomba.

"Estamos trabajando ahora con las aerolíneas y las autoridades egipcias para poner en marcha medidas de emergencia a corto plazo que permitirán evacuar de forma segura a los turistas británicos que están en Sharm", dijo el ministro de Exteriores, Philip Hammond, a la televisión Sky News.

El primer ministro, David Cameron, presidirá este jueves una reunión de urgencia sobre la evacuación.

Además, Cameron tiene previsto reunirse con el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi, cuyo país necesita desesperadamente el dinero de un turismo al que las medidas británicas no favorecerá.

"Esperamos" que esas medidas de emergencia "se apliquen a partir de mañana para que la gente cuyos vuelos estaban previstos ayer o hoy empiecen a viajar mañana", añadió Hammond.

"Las medidas se aplicarán mientras traemos a los turistas británicos que están actualmente en Sharm el Sheij en la próxima semana o diez días", añadió.

Hammond consideró que la reanudación de los vuelos regulares entre el Reino Unido y la popular localidad turística del mar Rojo, también suspendidos, podría tardar mucho más.

"No puedo decirle si serán días, semanas o meses. Esperamos que sea posible, ojalá antes de las vacaciones de Navidad y fin de año, declarar Sharm el Sheij un lugar seguro y reanudar las operaciones entre el Reino Unido y Sharm", aseguró.

Unos 900.000 turistas británicos visitan Egipto cada año y Sharm el Sheij es uno de sus destinos favoritos en busca de sol y playa.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

España

Ocho detenidos por red que traficaba personas de Colombia a España

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Estados Unidos

VIDEO I Apagón masivo en San Francisco causa pánico: la mayoría de los afectados ya recuperaron la electricidad

Otras Noticias

Protestas en Colombia

Bloqueo de recicladores afecta la movilidad en la calle 100 y la Autopista Norte

La protesta iniciada en la madrugada de este lunes genera fuertes congestiones y múltiples desvíos del transporte público en el nororiente de Bogotá.

Artistas

Reconocido actor reveló que los doctores le dieron máximo ocho meses de vida: hay preocupación

El actor, que padece cáncer, decidió no seguir ningún tratamiento desde hace un par de meses.


Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones