Los quebrantos de salud que tuvo la reina Isabel II

A su avanzada edad, el covid-19, un esguince de espalda y varias cirugías de rodilla que tenía, le mermaron su movilidad y la llevaron a la muerte.


Noticias RCN

septiembre 08 de 2022
08:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como un roble, así veía su pueblo a la reina Isabel Segunda, quien los gobernó por 70 años y quien solo en el último año, después de la muerte de su esposo, el príncipe consorte Felipe Duque de Edimburgo, presentó quebrantos de salud que se acumularon y se agravaron. 

A su avanzada edad, el covid-19, un esguince de espalda y varias cirugías de rodilla que tenía, le mermaron su movilidad y la llevaron a la muerte. 

Las complicaciones de salud de la reina Isabel II

Inicialmente, en diciembre de 2013, a sus 87 años, le hizo frente a una gastroenteritis y desde entonces, su salud se deterioró. 

En mayo del año pasado, se ausentó del día de la remembranza debido a un esquince de espalda. La comunicación oficial decía que “la reina, después de haberse torcido la espalda, ha decidido esta mañana con gran pesar que no podrá asistir al Servicio del Domingo del Recuerdo de hoy en el Cenotafio”. 

En octubre de ese mismo año, 2021, fue necesario hospitalizarla, pasó una noche en la institución médica por “investigaciones preliminares” sin que se determinara la situación real de salud de la monarca.

Lea, además: ¿Qué hacía realmente? Estas eran las funciones de la reina Isabel II

En febrero del presente año, le hizo frente al covid-19 que, según información oficial, se presentó con síntomas de resfriado leve, pero ella misma expresó que la dejó muy cansada y desde ese momento no hubo restablecimiento total. La reina tuvo que cancelar varios eventos y su hijo Carlos la reemplazó en varios de ellos.

Sus problemas de movilidad se incrementaron en el último año, después de contagiarse con el covid-19 y tuvo que ayudarse de un bastón para caminar. Es de mencionar que, en el 2003, a sus 77 años, se había practicado cirugía en ambas rodillas. 

Este mes, los moretones que se vieron en la mano de la reina en su último acto público, al recibir y saludar a la nueva primera ministra de Inglaterra, Liz Truss, hicieron intuir que la salud de Isabel Segunda no andaba bien. La delgadez también fue un signo de alarma sobre lo que se veía venir. 

A sus 96 años sus médicos le recomendaron estar bajo supervisión en el castillo escocés de Balmoral, en un comunicado oficial expresaron que “después de una completa evaluación, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y le han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina está tranquila en Balmoral”. 

Sin embargo, a las 18:30 de este 8 de septiembre, el palacio de Buckingham anunció su muerte.

Vea también: Así fue la relación de la reina Isabel II con las parejas de sus hijos y nietos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos