Macabro hallazgo de dos cadáveres colgados de una cuerda en un puente de Ecuador

Cuando el país enfrenta un incremento de la violencia del narcotráfico, las imágenes de los dos cuerpos colgados de un paso peatonal, prendieron las alarmas.


Ecuador: alarma por hallazgo de cadáveres colgados en un puente
Inusual hallazgo de dos cadáveres colgados de puente / Foto: Fernando Méndez / AFP

AFP

febrero 14 de 2022
08:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El inusual hallazgo de dos cadáveres suspendidos de una cuerda en un puente peatonal sorprendió a los ecuatorianos, evocando el estilo de crímenes de los carteles mexicanos.

Puede ver: La preocupante cifra de masacres en Colombia en solo 21 días del 2022

Cuando el país enfrenta un incremento de la violencia del narcotráfico, las imágenes de los dos cuerpos colgados de un paso peatonal de Durán, una localidad próxima a Guayaquil (suroeste), prendieron las alarmas. 

Los hombres fueron asesinados, maniatados y suspendidos de la misma cuerda, según la Policía.

La prensa ecuatoriana destacó al unísono la singularidad del hecho. 

La Policía, entretanto, informó que los dos hombres habían desaparecido desde el 11 de febrero y se investigaba su posible secuestro.

Una brutal lucha en las cárceles ecuatorianas

El comandante de la zona, Marcelo Cortez, añadió que el crimen podría estar relacionado con "la captura de siete toneladas de cocaína" el domingo en el puerto de Guayaquil.

Lea aquí: Sicarios asesinaron a un menor de 14 años y a sus padres en Magdalena

Una de las víctimas ya fue identificada por los medios como Carlos Alberto Escobar. Tenía 34 años y lo reconocieron por el "tatuaje de una virgen", escribió en Twitter Karol Noroña, del portal informativo GK.

Solo en los últimos cuatro meses han sido ubicados cinco decapitados en Durán y la vecina Guayaquil, la zona más castigada por la violencia que autoridades asocian a la disputa de grupos locales del narcotráfico con nexos con los carteles mexicanos. 

Las bandas han desatado una brutal lucha en las cárceles ecuatorianas, convirtiéndolas en las más sangrientas de Latinoamérica. Cerca de 320 reclusos murieron el año pasado, la mayoría en la prisión de Guayas 1 de Guayaquil.

Ecuador fue por años lugar de paso hacia el exterior de la cocaína que se produce en Colombia y Perú -países fronterizos y los mayores proveedores mundiales de esa droga-, pero según los organismos de inteligencia el narco echó raíces y hoy tiene rutas, bodegas y actividades para el lavado de dinero.

Más noticias: Masacre en Nigeria: al menos 140 personas fueron asesinadas por grupo de hombres armados

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lionel Messi

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Otras Noticias

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Noticias RCN conoció en exclusiva la resolución con la que la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) habilitó el sábado 8 de agosto como día hábil para adelantar, entre otras, actuaciones contractuales.

Empleo en Colombia

¿Busca empleo en Bogotá? Conozca los requisitos y cómo postularse a 100 vacantes nuevas

La convocatoria estará disponible hasta el 20 de agosto y ofrece oportunidades laborales para oficiales de obra. El proceso de postulación es completamente virtual.


Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?