Maduro dice que Rusia enviará 300 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Nicolás Maduro aseguró que Venezuela está recibiendo "asistencia técnica" de la Organización de Naciones Unidas (ONU).


FOTO: Nicolás Maduro. NoticiasRCN.com

Noticias RCN

febrero 18 de 2019
08:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según Nicolás Maduro el próximo miércoles llegarán a Venezuela 300 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Rusia, un anunció que realiza en un momento en el que la oposición presiona por el ingreso de donaciones de otros países en medio de la escasez de medicinas.

"El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia, legalmente, llegan por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía convertidas en medicinas de alto costo", dijo en consejo presidencial transmitido por radio y televisión de forma obligatoria.

Vea también: Maduro anuncia que llevará alimentos y atención médica a Cúcuta

Indicó que esta "ayuda" fue pagada por el Ejecutivo y señaló que su Gobierno está recibiendo "asistencia técnica" de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido, adelantó que "es posible" que en los próximo días haya un anuncio por parte de varios "países del mundo" para ofrecer su apoyo, a través de la ONU, a Venezuela.

Asimismo, insistió en que las donaciones que ha hecho Estados Unidos y Colombia a solicitud del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, y que se encuentran bloqueados en la frontera, son alimentos vencidos y contaminados.

"Lo de la ayuda humanitaria es un 'show', es una trampa cazabobos, nos roban 30.000 millones de dólares y nos ofrecen 20 millones en comida podrida, contaminada, para tratar de intervenir a Venezuela", insistió al tiempo que pidió al presidente colombiano Iván Duque, y al estadounidense, Donald Trump, dejar la "locura".

El anuncio de Maduro se da además en un día en el que su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que llevará alimentos y atención médica a Cúcuta por la pobreza que asegura sufren sus habitantes.

Cúcuta es uno de los centros de acopio de la ayuda humanitaria solicitada por el Parlamento venezolano que Maduro se niega a aceptar por considerar que puede dar paso a una invasión extranjera, especialmente después del desconocimiento de su nuevo mandato tras ser electo en unos comicios tachados de fraudulentos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

Casi cinco millones de niñas podrían sufrir mutilación genital en 2026: advierte la ONU

Artistas

Murió importante modelo: era la hija de un reconocido exfutbolista

Estados Unidos

Alerta máxima por secuestro de la mamá de reconocida presentadora: esto se sabe

Otras Noticias

Tecnología

Llega a Colombia el celular con el Récord Guinness en resistencia: así puede conseguirlo

Este dispositivo incorpora una arquitectura de protección de seis capas y tecnologías de amortiguación.

Antioquia

Condenan a escoltas por el caso de tortura en el que estaría implicado el papá de Greeicy Rendón

Los cinco escoltas fueron absueltos por secuestro, pero culpables por tortura.


Imane Khelif, campeona olímpica en París 2024, responde a Trump: "No soy trans, soy una mujer"

Resultado Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy viernes 6 de febrero de 2026

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS