Maduro no asistirá a la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Nicolás Maduro dijo que se quedará “bien tranquilo” en Venezuela.


Delcy Rodríguez representará a Maduro. Foto: AFP
Delcy Rodríguez representará a Maduro. Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 12 de 2019
06:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nicolás Maduro dijo este jueves que no asistirá a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se celebrará a finales de septiembre en Nueva York, y anunció que enviará representantes.

"Yo fui el año pasado a Nueva York, este año no voy a ir, este año me quedo con ustedes trabajando en Venezuela, bien seguro y bien tranquilo, va Delcy junto al canciller, a llevar nuestra voz, nuestra verdad, la voz de Delcy y del canciller son voces de grandes quilates conocidos en el mundo", dijo en un acto con simpatizantes. 

Maduro indicó que durante este mes tendrá una agenda "sorpresiva" e "intensa" para defender Venezuela.

"Tengo mucho trabajo por la patria, para defender la paz de Venezuela, para seguir llevando adelante todo este plan de recuperación, crecimiento, prosperidad social", sostuvo.

Detalló también que Rodríguez y Arreaza llevarán a la ONU las firmas que su régimen ha estado recogiendo durante el último mes para rechazar las medidas y el bloqueo que Estados Unidos impuso a los bienes estatales venezolanos dentro de su territorio.

Según informaciones provisionales de la ONU, estaba previsto que Maduro interviniera ante la Asamblea General el próximo 26 de septiembre por la tarde.

El año pasado, Maduro estuvo presente en la cumbre de alto nivel de la ONU, donde cargó contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero al que también le ofreció diálogo.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Temblor en Colombia

Atento: ¡fuerte temblor se sintió en Colombia hoy 24 de junio de 2026!

El epicentro fue en Venezuela, pero se sintió en ciudades como Bogotá y Bucaramanga.

Viral

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

El aficionado no solo habló de su selección, sino que también de la 'tricolor'. Descubra qué dijo.


Oficial: Confirman fecha de pago de la prima a pensionados militares

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos