Maduro ordena cierre de frontera con Colombia en vísperas de entrega de ayuda humanitaria

El anuncio se da horas antes de que se cumpliera el plazo establecido por el presidente interino Juan Guaidó para la entrada de alimentos y medicinas.


Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 22 de 2019
09:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Maduro ordenó el cierre este viernes de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión fronterizos con Colombia justo horas antes que se venciera el plazo anunciado por el presidente interino Juan Guaidó para la entrada de ayuda humanitaria.

El anuncio fue hecho por la vicepresidenta Delcy Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

Rodríguez argumenta que el cierre es temporal y que obedece a que Colombia facilita su territorio para "atentar por orden de Donald Trump contra el derecho de los venezolanos a vivir en Paz y en soberanía".

Un cuarto puente que une a Táchira con Colombia, el Tienditas, también ubicado en Ureña está bloqueado con grandes contenedores de camiones y otros obstáculos desde inicios de mes.

En las últimas horas Maduro también ordenó el cierre de la frontera aérea y marítima con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao -todas territorios de Países Bajos- y la frontera con Brasil donde también se acopian ayudas para los venezolanos.

Guaidó convocó a manifestaciones el sábado para acompañar las caravanas que en principio intentarían sacar la ayuda almacenada en Cúcuta. Maduro, igualmente, llamó a sus seguidores a marchar ese día en todo el país.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

María Corina Machado

Revelan la primera foto del encuentro entre Trump y María Corina Machado: esto dice la medalla que le entregó

Australia

Australia bloquea 4,7 millones de perfiles de menores en redes sociales

Nueva York

Asalto armado en Nueva York: ladrones roban cartas de Pokémon valoradas en 100.000 dólares

Otras Noticias

La casa de los famosos

Noche de salvación: así quedó la placa de nominados en La Casa de los Famosos Colombia

Los participantes ya conocieron la placa definitiva de nominados que se enfrentarán en la primera eliminación.

EPS

¿El ministro de Salud desconoce el calvario de los pacientes afiliados a la Nueva EPS?

Pacientes denuncian falta de medicamentos vitales, mientras hospitales reportan deudas millonarias. El ministro de Salud dijo desconocer la situación en detalle.


Santa Fe sacó empate de oro ante Junior en Barranquilla y definirá la Superliga en El Campín

Militares heridos en ataque con drones en Chocó no han podido ser rescatados

Resultados del último sorteo de la lotería de Bogotá y Quindío del 15 de enero de 2026