"¡No soy un gato!": la divertida escena de un abogado a quien un filtro le jugó una mala pasada

El hecho se presentó durante una audiencia virtual en la que el abogado no pudo desactivar el filtro de la videollamada.


Mala pasada le jugó zoom a un abogado
Foto: Video Zoom

Noticias RCN

febrero 10 de 2021
11:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la actual emergencia sanitaria, los medios virtuales se han convertido en un gran aliado de sectores como la academia, el periodismo, e incluso los órganos colegiados judiciales y legislativos alrededor del mundo para poder continuar con la realización de sus funciones cotidianas.

En los escenarios familiares y sociales también se han convertido en una apropiada herramienta para “seguir en contacto” gracias a las videollamadas.

En contexto: Zoom incluirá filtros faciales en sus videollamadas

Sin embargo, el aprendizaje exprés que muchas personas debieron hacer para adaptarse a las nuevas herramientas también ha jugado algunas malas pasadas a los usuarios, más aún, cuando son empleadas para la vida profesional y la escena social, permitiendo que algunos elementos de cada uno de esos escenarios terminen por yuxtaponerse.

Esta situación incluso podría verse agudizada cuando se emplean equipos compartidos con otros miembros de la familia para el acceso a estas plataformas de conferencia virtual.

Una muestra de ello es la escena recientemente vivida por un abogado en Estados Unidos quien, empleando la plataforma de Zoom para participar de una audiencia, terminó por pasar un jocoso episodio que ahora se ha popularizado a través de las redes sociales, gracias a que tenía activo un filtro que lo hacía lucir como un gato.

El video fue puesto en conocimiento por el juez Roy Ferguson quien advirtió la importancia de cerciorarse de las características u opciones de video antes de entrar a una sala de conferencias virtuales, más aún cuando el escenario requiere cierto grado de seriedad al ser un espacio laboral.

Lea más: Congresistas que han sido víctimas de la tecnología

En el divertido video se ve a “un gato angustiado por poder desactivar un filtro”, siendo realmente el abogado quien entre risa y pena intenta ajustar las condiciones de su transmisión para evitar seguir provocando la risa disimulada de sus compañeros de audiencia, quienes afortunadamente parecen entender la situación y la asumen con respeto.

"Este gatito acaba de hacer un anuncio formal sobre un caso en el 394”, señala el juez en su trino donde ironiza sobre lo ocurrido.

Durante cerca de un año de pandemia, son muchas las experiencias particulares vividas a través de plataformas de videollamada como Zoom, que se han viralizado a través de las redes sociales, y que evidencian la necesidad de ejercer un mayor control personal, o estar más pendientes de poder activar o desactivar las cámaras y los micrófonos, para evitar que en escenarios públicos se filtren aspectos de índole personal.

Lea además: Una entrevista 'de perros' vivió la portavoz de la OMS

En el listado de cosas curiosas vividas se cuentan estudiantes que atienden a clase mientras tienen sexo y olvidan apagar su micrófono; parlamentarios que toman siestas, se depilan o “intiman con su asistente” durante sesiones de sus Congresos; o simplemente familiares que se cuelan en ropa interior (o sin ella) al fondo de las video llamadas.

Vea más: Angélica Lozano dejó el micrófono encendido y se le escucharon varios 'madrazos'

En contexto: Por descuido, presentador de CNN expuso su trasero en IG live de su esposa

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite