Cientos de personas marcharon en silencio en homenaje al fiscal Marcelo Pecci en Paraguay

El cuerpo del fiscal antidrogas Marcelo Pecci fue repatriado en la tarde de este viernes con destino a Asunción, Paraguay.


Manifestación en Asunción
Manifestación en Asunción, Foto: / AFP

Noticias RCN

mayo 13 de 2022
08:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la tarde de este viernes el féretro con el cuerpo del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, fue llevado hacia el aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, con destino a Asunción, Paraguay, donde se estima aterrice en horas de la madrugada del sábado, tras una escala en Panamá.

En la capital paraguaya ya se encuentra la periodista Claudia Aguilera, esposa de Pecci, que se adelantó a su país para realizar los trámites de repatriación del cuerpo. La mujer viajó escoltada en el avión presidencial de Paraguay, acompañada de su hermana y dos fiscales encargados de la investigación del caso.

Homenaje de la ciudadanía a Marcelo Pecci

Unas 2.000 personas marcharon en silencio este viernes por las calles de Asunción, en homenaje al fiscal antidrogas Marcelo Pecci, asesinado en una isla turística de Cartagena de Indias, Colombia, el pasado martes a manos de dos sicarios.

Bajo el lema "Por la Valentía y el Coraje", cientos de colegas y amigos en cabeza de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, se dirigieron al Panteón Nacional de los Héroes donde en un acto público repudiaron el crimen y resaltaron la personalidad del representante del Ministerio Público.

Con camisas negras simbolizando luto, pancartas como "Marcelo Pecci vive", "No hay paz sin justicia", entre otros numerosos mensajes, fiscales, jueces, excompañeros de facultad y de colegio e inclusive miembros de entidades deportivas y bomberos a los que estuvo ligado, caminaron unas 10 cuadras desde la sede fiscal para rendirle tributo. 

Puede leer: ¿Quién es Kassem Mohamad Hijazi y qué relación tiene con Marcelo Pecci?

El fiscal, de 45 años, delegado de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía y titular de la Unidad contra el Narcotráfico, cayó víctima de tres disparos de arma de fuego en el último día de su luna de miel, a manos de dos sicarios que usaron como transporte una moto acuática.

Había contraído matrimonio con una periodista de televisión el 30 de abril pasado y recién había revelado la noticia de su embarazo.

En Paraguay, llevaba adelante procesos incriminatorios contra varios paraguayos, brasileños y libaneses acusados por crímenes y narcotráfico. 

Lea, además: El narcotraficante colombiano requisado por la muerte del fiscal paraguayo

Su padre, el juez jubilado Francisco Pecci Manzoni, presente en el acto, resaltó las bondades y la conducta de su hijo y reclamó justicia. "Tendré como consuelo saber que mi hijo se ganó un lugar como un mártir héroe de la Patria", remarcó. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela Estados Unidos

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Otras Noticias

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Tras ser advertida por el racionamiento de agua que hay en Bogotá, Mafe hizo caso omiso y se bañó en Jacuzzi: ojo al castigo.

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Merlano está a la espera que se decida si la captura inmediata se ejecuta o no, teniendo en cuenta su condena por 13 años y ocho meses de prisión.


Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos