VIDEO| Manifestantes rescatan a una Policía herida en la represión de sus propios compañeros en Venezuela

Un video publicado a través de redes sociales mostró a manifestantes auxiliando a una oficial herida durante la represión.


Policía Nacional Bolivariana
Foto: Policía Nacional Bolivariana

Noticias RCN

julio 29 de 2024
07:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de las intensas protestas en Venezuela, se ha difundido un video donde un grupo de manifestantes rescata a una agente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que resultó lesionada por la represión de sus propios compañeros.

Red de observación electoral pidió transparencia en los resultados de las elecciones venezolanas
RELACIONADO

Red de observación electoral pidió transparencia en los resultados de las elecciones venezolanas

La escena se ha vuelto viral, generando diversas reacciones.

Policía herida resultó auxiliada por manifestantes en protesta

Las protestas en Venezuela han alcanzado un nuevo punto álgido con la difusión de imágenes que muestran a manifestantes asistiendo a una oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) herida.

En el, los presentes quienes la cargaban en sus hombros expresaron su apoyo a la Policía, enviando un mensaje claro:

Esto es para que tú veas que el pueblo está con ustedes y ustedes tienen que estar con el pueblo. A ti te dejaron sola, pero nosotros no te vamos a hacer nada, no te vamos a hacer daño.

Este acto de solidaridad ha resonado ampliamente en redes sociales, mostrando la compleja relación entre los ciudadanos y las fuerzas de seguridad en Venezuela.

Manifestantes piden unidad y apoyo de las fuerzas oficiales en Venezuela

En otro video difundido, un joven se enfrentó pacíficamente a una barrera del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, haciendo un llamado a la unión para derrocar al régimen que denominan "dictadura".

Con determinación, el joven dice:

¿Por qué nos ven con esa cara, si nosotros no tenemos nada en contra de ustedes? Nosotros queremos lo mismo que todos, una vida digna, una vida donde podamos salir sin miedo, porque ustedes siguen las órdenes de dictadores que están en una mansión, mientras ustedes se ponen sus uniformes y se van a sus casas en un cerro. Nosotros no somos los malos. Los malos son aquellos"

Estas declaraciones han sido interpretadas como un intento de los manifestantes por conectar con las fuerzas de seguridad, buscando una alianza que permita un cambio significativo en el país.

Al momento, la situación en Venezuela sigue siendo tensa, con protestas que se extienden por diversas ciudades y un Gobierno que enfrenta crecientes críticas tanto internas como externas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Estados Unidos

Irán habría rechazado el plan de paz compartido por EE. UU. en televisión pública

Nicolás Maduro

Fiscalía de EE. UU. solicita una orden de protección sobre las pruebas en el caso contra Maduro y Cilia Flores

Otras Noticias

Karol G

Karol G llevará a dos fanáticos a su próxima presentación en el Coachella 2026

La página oficial de la antioqueña dio a conocer los requisitos para participar en la dinámica.

Accidente aéreo

Militar envió video a su hija antes de abordar al Hércules C-130 accidentado en Putumayo

El cabo primero Jairo Andrés Rincón Machado le mandó un video a su hija mostrando el panorama antes de abordar, pero falleció en el accidente.


Partidos de la Selección Colombia podrán verse en cine: 48 salas disponibles

Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026