María Corina Machado apoyó decisión de Trump de revertir acuerdo de petróleo con Venezuela

La líder política venezolana aseguró que la decisión demuestra que el mandatario estadounidense está con el pueblo venezolano.


Noticias RCN

febrero 26 de 2025
11:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La líder política María Corina Machado se refirió a la decisión del presidente Donald Trump de cancelar el acuerdo petrolero entre Estados Unidos y el régimen de Venezuela que el gobierno de Joe Biden había negociado a cambio de garantías en las elecciones pasadas.

En un podcast con Donald Trump Jr, Machado celebró decisión y dijo que era una muestra de apoyo del mandatario estadounidense al pueblo venezolano.

Trump ordena terminar concesiones de transacción petrolera con Venezuela
RELACIONADO

Trump ordena terminar concesiones de transacción petrolera con Venezuela

“Lo que acaba de mencionar es una prueba para mí de que el presidente Trump está del lado del pueblo venezolano, de la democracia y la prosperidad de Estados Unidos y de Venezuela también". Agregó que el mandatario envía un mensaje “claro y firme de que Maduro está en serios problemas”.

Machado también afirmó que se enteró de la decisión del presidente estadounidense en la entrevista que se realizó en la tarde de este miércoles.

"Se siente bastante extraño enterarse de la decisión del presidente Trump y, además, contada por su hijo. Esto es bastante extraño. Para que conste, no tenía idea de que esto estaba ocurriendo. No sé. Esto es, digamos, una coincidencia bastante curiosa. Pero es una buena coincidencia y me da la oportunidad de enviar mi gratitud al presidente Trump a través de ti".

"Maduro está completamente abandonado y acorralado"

En el podcast, María Corina también habló de las elecciones del pasado 28 de julio en Venezuela. Reiteró que la oposición al régimen ganó y que Maduro está acorralado por el pueblo.

"Primero, ganamos, y el mundo lo sabe. Y todos saben que Maduro está completamente abandonado y acorralado por el pueblo. En segundo lugar, como mencionamos, el ejército es quizás el sector más perseguido de nuestra población. Están siendo espiados con tecnología china y agentes cubanos. Cientos han sido encarcelados o desaparecidos. Miles están siendo perseguidos porque el régimen sabe que toda la estructura media y baja está en su contra, al igual que la policía. Tercero, Maduro está completamente aislado a nivel internacional. Nadie le prestará un dólar".

María Corina Machado aseguró que “Nicolás Maduro es el cabecilla del Tren de Aragua”
RELACIONADO

María Corina Machado aseguró que “Nicolás Maduro es el cabecilla del Tren de Aragua”

Finalmente habló de las bandas criminales como el Tren de Aragua. Aseguró que el líder del régimen las usa para desestabilizar a la región y atacar a manifestantes en Venezuela.

"Maduro está utilizando estas redes criminales, como Tren de Aragua y otras, para desestabilizar la región. Tren de Aragua ya está ejecutando operaciones en siete países de nuestro continente. Y en 2017, el Tren de Aragua fue utilizado para atacar a manifestantes inocentes aquí en Venezuela".

Trump revocó la licencia al petróleo venezolano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la revocación de la licencia que permitía a la petrolera Chevron operar en Venezuela, una autorización otorgada en noviembre de 2022 por su predecesor, Joe Biden.

A través de un mensaje en Truth Social, Trump afirmó que ha ordenado el fin del acuerdo a partir del 1 de marzo, fecha en la que estaba prevista su renovación.

La administración de Biden concedió en su momento a Chevron una licencia especial para extraer y exportar crudo venezolano a Estados Unidos, siendo la única autorización de este tipo emitida ese día.

Alivio de sanciones: EE. UU. Autorizó a Chevron retomar extracción petrolera en Venezuela
RELACIONADO

Alivio de sanciones: EE. UU. Autorizó a Chevron retomar extracción petrolera en Venezuela

Aunque en su comunicado Trump no mencionó directamente a Chevron, desde su retorno a la Casa Blanca en enero ha reiterado que Estados Unidos no necesita el petróleo venezolano y había dejado abierta la posibilidad de revertir la medida.

En su publicación, Trump también dijo que Nicolás Maduro no ha cumplido con las "condiciones electorales" ni con el compromiso de repatriar migrantes venezolanos a la velocidad acordada.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Honduras

Nasry Asfura es proclamado como presidente de Honduras: ¿De quién se trata?

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Faltan pocas horas para que los colombianos se den el abrazo de Navidad.


Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2