Primeras palabras de María Corina Machado tras llegar a Oslo: “La esperanza de que Venezuela sea libre”

Horas después de la ceremonia del Nobel, la líder aterrizó en suelo noruego y fue recibida por cientos de venezolanos.


Noticias RCN

AFP

diciembre 11 de 2025
06:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de varios meses, reapareció María Corina Machado. Lo hizo en el balcón del Grand Hotel en Oslo, Noruega.

EN FOTOS | María Corina Machado volvió a abrazar a su familia después de casi dos años: emotivo reencuentro
RELACIONADO

EN FOTOS | María Corina Machado volvió a abrazar a su familia después de casi dos años: emotivo reencuentro

Había expectativa por la presencia de la líder venezolana en la capital noruega. Si bien no pudo estar en la ceremonia del Premio Nobel, pudo llegar en horas de la noche y compartir con los venezolanos que la esperaban con ansias.

María Corina Machado no salía del país desde hace 12 años

Este jueves 11 de diciembre, se llevó a cabo una rueda de prensa. Machado estuvo acompañada del primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre.

“Tengo la esperanza de que Venezuela sea libre y volvamos a ser un país que sea un faro de esperanza, oportunidades, democracia; donde recibamos, no solo a los venezolanos que han salido, sino a ciudadanos de todo el mundo”, declaró.

La líder sostuvo que el régimen de Nicolás Maduro acabará pronto: “No diré cuándo ni cómo se hará, pero haré todo lo posible para poder regresar y también para poner fin a esta tiranía”.

El mensaje a Maduro: “Fin a esta tiranía”

Quiero aprovechar tu pregunta para dar las gracias a todos aquellos hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas para que yo pudiera estar aquí hoy. Algún día podré contártelo, porque ahora mismo no quiero ponerlos en peligro.

Insólito escape de María Corina Machado de Venezuela: habría salido en lancha
RELACIONADO

Insólito escape de María Corina Machado de Venezuela: habría salido en lancha

El premio lo recibió un día antes su hija, Ana Corina Sosa; quien dio el discurso que Machado tenía preparado: “Esa marcha me trae hoy aquí, como una voz entre millones de venezolanos que se han levantado una vez más para reclamar el destino que siempre les ha pertenecido”.

Aprendí que amar a Venezuela significa asumir la responsabilidad de su destino; sin embargo, como sociedad no supimos hacerlo a tiempo.

La líder opositora llevaba 12 años sin poder salir de Venezuela. Desde su época como parlamentaria, le ha hecho frente al régimen, incluso cuando estaba Hugo Chávez a la cabeza.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Estados Unidos

Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud