Más de 800 combatientes del Estado Islámico han muerto en Mosul

Está es la segunda semana de la ofensiva que emprendieron las fuerzas iraquíes para recuperar la ciudad de Mosul , uno de los bastiones del Estado Islámico.


Fuerzas iraquíes en Mosul Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 27 de 2016
10:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Entre 800 y 900 combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron desde el 17 de octubre pasado, cuando comenzó la ofensiva terrestre de las fuerzas iraquíes para reconquistar la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, dijo a la AFP un general estadounidense.

"Estimamos que probablemente mataron entre 800 y 900 combatientes del EI en las operaciones lanzadas hace una semana y media", declaró el general Joseph Votel, que dirige el Mando Central de Estados Unidos (Centcom) en una entrevista concedida a la AFP desde un lugar no revelado.

El comandante de las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio dijo sin embargo que será difícil dar cifras porque los combatientes del EI se desplazan alrededor de Mosul e intentan disimularse entre la población civil.

El EI ya no tiene capacidad para desplazarse en grandes convoyes pero la coalición internacional advierte que todavía se mueven en pequeños grupos.

Las fuerzas de seguridad iraquíes y los combatientes kurdos avanzan en dirección a Mosul desde varios puntos y hasta ahora su avance ha sido relativamente rápido.

Por el momento la ofensiva, que empezó hace diez días, se concentra en las localidades y pueblos cercanos a la ciudad.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Funcionaria cercana a Trump advierte que el presidente tiene la personalidad de un alcohólico

Honduras

Estados Unidos revocó la visa de varios funcionarios del Consejo Electoral de Honduras

India

Tren atropelló y mató a una manada de siete elefantes en India

Otras Noticias

Artistas

Así fue el reencuentro de Blessd y Karina García, con el que explotaron las redes

El cantante Blessd y la influencer Karina García coincidieron en el mismo lugar y así fue su reencuentro.

Atlético Nacional

Las fichas que Nacional buscará en el mercado de cara al 2026

Atlético Nacional buscará reforzarse ante las salidas de sus jugadores y estas son las fichas por las que irá en búsqueda en el mercado.


Resultados de la Lotería de Boyacá del 20 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Cuatro colombianos mueren en la guerra de Ucrania tras enlistarse voluntariamente

Síndrome del comedor nocturno: síntomas, causas y complicaciones del diagnóstico