Profesora salvó a varios bebés del brutal ataque con hacha en una guardería de Brasil

Este miércoles un joven irrumpió en un jardín de Brasil y atacó a varios de los niños con un hacha.


Tiroteo en Brasil
Foto: / Afp

Noticias RCN

abril 05 de 2023
09:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Horas después del terrible hecho donde un joven de 25 años ingresó a una guardería y en un violento acto golpeó y atacó a niños entre 3 y 7 años, dejando a cuatro de ellos muertos y a otros cuatro más hospitalizados, una de las profesoras del jardín se refirió al brutal ataque y contó cómo salvó a los menores a su cargo, entre ellos varios bebés.

La mujer identificada como Simone Aparecida, laboraba como maestra en la guardería ‘Cantinho Bom Pastor’ en la ciudad de Blumenau, en el sur de Brasil, cuando el hombre señalado como el asesino ingresó al recinto y el pánico se apoderó de quienes estaban presentes.

“Mi compañero entró corriendo, diciendo ‘cierra la puerta, cierra la ventana porque un tipo entró a robar’”, le comentó la profesora al medio local NSC TV.

De acuerdo con la versión de la mujer, en un principio los demás maestros que se encontraban en sus aulas pensaron que se trataba de un robo, pues no alcanzaban a imaginar lo que estaba sucediendo en el patio central de la institución.

Simone decidió encerrar a todos los bebés a su cargo en el baño más cercano para evitar que fueran víctimas del agresor y los mantuvo ocultos hasta que llegó el cuerpo de bomberos para atender la emergencia.

En contexto: Tiroteo en jardín de Brasil: ¿qué se sabe sobre el hombre que asesinó a cuatro menores?

El hombre se encuentra bajo custodia de las autoridades

El hombre y autor del atroz hecho presuntamente es residente en Santa Catarina y momento del ataque contaba con varios antecedentes. Posteriormente el agresor se entregó voluntariamente en una sede de la Policía Militar, donde fue detenido.

De acuerdo con información de las autoridades al momento del ataque había cerca de 40 niños en el establecimiento. El atacante actuó de forma "aislada", según el cuerpo Policial, que descartó un "acto coordinado".

Le puede interesar: Donald Trump y Stormy Daniels: la dualidad del caso que refuerza la democracia en EE. UU. y da ventaja a Trump

Tenía al menos cuatro antecedentes policiales desde 2016, entre otras causas, por haber apuñalado a su padrastro y posesión de cocaína. Las autoridades investigarán su actividad en su teléfono celular y redes sociales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán

Irán anunció nuevamente el cierre completo del Estrecho de Ormuz

Feminicidio

Hombre que mató y ocultó a su esposa en un congelador en EE. UU. enviaba fotos con IA a su familia

Ucrania

Cinco personas muertas y 14 heridas deja tiroteo en Kiev, Ucrania

Otras Noticias

Viral

Daniela Ospina y Gabriel Coronel se casaron por la iglesia: así se vio la ceremonia

Daniela Ospina, expareja de James Rodríguez, se casó con Gabriel Coronel en las últimas horas.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 18 de abril de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 18 de abril de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Sol Cabaleda, desde su silla de ruedas, lidera una fundación que empodera a mujeres en Ibagué

¿Se define la Premier? Manchester City vs. Arsenal: hora y canal para ver EN VIVO🔴

OMS

Atención: Colombia confirma primer caso de viruela símica (mpox clado Ib) en Antioquia