Abandonan camioneta con cuerpos de diez personas asesinadas en México

El vehículo fue dejado a las afueras de una sede de gobierno en Zacatecas, y según las autoridades, el hecho está relacionado con amenazas del narcotráfico.


Macabro hallazgo de camioneta con diez muertos en su interior
Foto: Pixabay

Noticias RCN

enero 06 de 2022
09:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un macabro hallazgo fue realizado por miembros de cuerpos de gobierno local en el Estado de Zacatecas, al norte de México, cuando descubrieron que, al interior de un vehículo abandonado a las afueras de la sede de administrativa donde laboran, se encontraban diez cadáveres.

El hecho fue denunciado a través de sus redes sociales por David Monreal, gobernador de referido estado, quien explicó que la camioneta abandonada fue identificada cerca de las 5:30 a.m. hora local, añadiendo que los cadáveres hallados también presentarían rasgos de tortura.

Lea además: Tribunal electoral ordena realizar consulta sobre mandato de López Obrador

De acuerdo con el hecho, la Secretaría de seguridad de México advirtió que el total de cadáveres hallados en el interior de la referida camioneta gris era de diez, anunciando que se desplegaría un cuerpo especial de investigación, con el fin de esclarecer la naturaleza de los hechos que rodean tan espeluznante hecho, que es tomado como muchos como una amenaza propia de la guerra de carteles de la droga en ese país

A través de las redes sociales de David Montreal, gobernador de Zacatecas, también se reportó que en la presente jornada, también se habría realizado la detención de los presuntos responsables del abandono del vehículo cargado de muertos, advirtiendo que ellos se logró gracias a la identificación de algunos movimientos del vehículo a su ingreso a la plaza central de la ciudad, cuyo nombre es homónimo del estado.

Autoridades advierten que, en los últimos años, en Zacatecas, se ha recrudecido la violencia producto de la confrontación entre clanes o grupos narcotraficantes, basados en la lucha territorial por parte de carteles como el de Sinaloa, y Jalisco Nueva Generación.

Más noticias: Asesinada actriz mexicana Tania Mendoza en medio de acto sicarial

De acuerdo con las cifras recogidas por medios internacionales, las últimas semanas del año 2021 se caracterizaron por un especial recrudecimiento de la violencia, advirtiendo el hallazgo de cadáveres abandonados y cuerpos inertes colgados en sitios públicos. 

De igual modo, conforme a información referida por medios internacionales, en ese estado estaría desplegado un contingente de cerca de 4.000 militares y guardias nacionales, que trabajan en intentar garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

Actualmente en Zacatecas gobierna el partido Morena, grupo político al que también pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Le puede interesar: Mujer fue embestida por un novillo en un hospital de Antioquia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos