¿Quién fue el miembro del Cartel de Sinaloa capturado recientemente en México?

Un operativo en zonas estratégicas de Chihuahua, Durango y Sinaloa dejó como saldo cuatro sicarios abatidos y uno más capturado.


Miembro del Cartel de Sinaloa capturado
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 09 de 2024
12:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de un registro militar desplegado en el Triángulo Dorado, que comprende áreas de Chihuahua, Durango y Sinaloa, se desató un violento enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS).

¿Quién es el temido miembro del cartel de Sinaloa que fue extraditado a Estados Unidos?
RELACIONADO

¿Quién es el temido miembro del cartel de Sinaloa que fue extraditado a Estados Unidos?

La acción, que dio inicio en las zonas de Los Frailes (Chihuahua), El Durazno (Durango) y Badiraguato (Sinaloa), ha dejado un saldo preliminar de cuatro sicarios abatidos, entre ellos, se especula, uno identificado como "El Gringo", supuesto hijo de Aureliano Guzmán Loera, conocido como "El Guano Guzmán", hermano de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado oficialmente la identidad de los fallecidos.

El enfrentamiento contra el Cartel de Sinaloa requirió apoyo aéreo y terrestre

Según versiones preliminares, el enfrentamiento estalló alrededor de las 11:00 a.m. del lunes 8 de julio, cuando las fuerzas militares fueron emboscadas por un numeroso grupo de sicarios, aparentemente afiliados a la facción del Cártel de Sinaloa liderada por "El Guano Guzmán".

Cayó una estructura del cártel de Sinaloa en España con casi dos kilos de metanfetamina
RELACIONADO

Cayó una estructura del cártel de Sinaloa en España con casi dos kilos de metanfetamina

Ante la gravedad de la situación, se solicitó apoyo aéreo y terrestre adicional, movilizando tres helicópteros desde Culiacán hacia la zona de conflicto.

¿Quién fue el miembro del Cartel de Sinaloa capturado recientemente en México?

Entre los detenidos se encuentra Luis "N", alias El R8, quien se presume era el jefe de escoltas de Aureliano Guzmán Loera, alias "El Guano".

Su captura se efectuó durante los operativos en San José del Llano, Badiraguato, dando un golpe contra la estructura de seguridad del Cártel de Sinaloa en la región.

Luis "N" ha sido identificado como uno de los principales generadores de violencia en el Triángulo Dorado, una zona estratégica para el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Se le acusa de estar involucrado en múltiples actos de violencia, incluido un intento de ejecución contra miembros de facciones rivales dentro del cártel.

Cartel de Sinaloa estaba produciendo fentanilo en Colombia, denunció el presidente Petro
RELACIONADO

Cartel de Sinaloa estaba produciendo fentanilo en Colombia, denunció el presidente Petro

Al momento, las autoridades han acordonado la zona del enfrentamiento para facilitar las investigaciones y preservar la seguridad pública, pero se espera que en los próximos momentos se divulgue más información oficial sobre los eventos ocurridos y se aclare la identidad de los involucrados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Donald Trump

“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Estados Unidos

Irán habría rechazado el plan de paz compartido por EE. UU. en televisión pública

Otras Noticias

Metro de Bogotá

Así puede votar para elegir nombre para varias estaciones del Metro de Bogotá: conozca las opciones

Desde el 24 de marzo, los ciudadanos pueden participar en la votación para nombrar tres estaciones clave de la Línea 1 del Metro de Bogotá.

Ministerio de Vivienda

Crédito para acabados en vivienda VIS: opciones para completar su hogar tras la obra gris

Crédito para acabados en vivienda VIS: conozca las opciones para financiar pisos, baños y más tras recibir su casa en obra gris y mejorar su calidad de vida.


Confirman el remake de la película ‘Si yo tuviera 30’: ¿quiénes serán sus nuevos protagonistas?

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026