Migrantes muertos en el Mediterráneo se han multiplicado por 30 en 2015

Según cifras de la OIM, en lo corrido del año han muerto 1.750 personas intentando cruzar el mar hacia Europa.


De continuar así, la OIM calcula que el 2015 podría terminar con 30.000 migrantes muertos. Foto: AFP

Noticias RCN

abril 21 de 2015
07:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Más de 1.750 migrantes perdieron la vida en el Mediterráneo en lo que va de año, 30 veces más que en el mismo periodo de 2014, señaló el martes en Ginebra la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

"Con el último recuento, la OIM ha calculado que el número de muertos desde que comenzó 2015 es en la actualidad 30 veces superior al que era en 2014 en esta misma fecha [...], cuando se habían señalado 56 decesos de migrantes en el Mediterráneo", declaró a la prensa el portavoz de la OIM, Joel Millman, en Ginebra.

"La OIM teme que el total de 3.279 muertes de migrantes de 2014 quede superado este año de aquí a pocas semanas, y pueda alcanzar las 30.000 a final de año, si nos basamos en el balance actual", agregó.

El portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Adrian Edwards, declaró por su parte que el naufragio del barco el domingo frente a las costas de Libia en el que 800 personas fallecieron es "el incidente más mortífero en el Mediterráneo que nosotros hayamos registrado".

Según Edwards, sólo en el mes de abril hubo 1.300 muertos, lo que lo convirtió en un mes récord en cuanto a decesos.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Estados Unidos toma decisión y elimina requisito en pasaporte para estos viajeros: ojo

Nicolás Maduro

La carta de Nicolás Maduro desde prisión que fue publicada por su hijo

Donald Trump

Donald Trump lanzó advertencia al nuevo líder supremo de Irán, Mojtaba Jamenei

Otras Noticias

Croacia

Croacia entregó su nómina de convocados para enfrentar a la selección Colombia

Croacia dio a conocer su nómina de convocados para el amistoso frente a Colombia el próximo 26 de marzo en Orlando.

Soacha

Hombre sobrevivió de milagro luego que un extraño lo apuñalara en el cuello en Soacha

La víctima quedó con secuelas para su trabajo en Corabastos.


Se sigue moviendo el precio del dólar en Colombia: así se cotizó hoy 9 de marzo de 2026

"Yo veía a una mujer": reconocida vidente sorprendió con reciente predicción sobre las elecciones presidenciales en Colombia

Los vínculos sociales negativos podrían acelerar el envejecimiento, según investigación