¿Migrantes que salieron voluntariamente de Estados Unidos pueden regresar con visa?

La secretaria de Seguridad de EE. UU. indicó que desde enero hasta entonces las medidas migratorias llevaron a que miles de indocumentados abandonaran el sueño americano.


¿Migrantes que salieron voluntariamente de Estados Unidos pueden regresar con visa?
Foto: AFP

AFP

agosto 08 de 2025
04:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Más de un millón de migrantes en situación irregular habrían salido de Estados Unidos por su cuenta desde que el presidente Donald Trump regresó al poder el 20 de enero, aseguró la secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem.

Desde enero Trump selló prácticamente la frontera con México, anunció el envío de al menos 1.500 militares a la zona y aplicó una política migratoria de mano dura.

Creemos que más de un millón de personas han regresado a casa por su cuenta desde que comenzamos esta administración (…) Sabemos que miles y miles de personas han usado la aplicación CBP Home.

Cita de visa a Estados Unidos: el crucial detalle en el formulario que podría causarle la cancelación
RELACIONADO

Cita de visa a Estados Unidos: el crucial detalle en el formulario que podría causarle la cancelación

Estados Unidos revela situación de arresto de miles de migrantes

La secretaria de Seguridad indicó: "Hemos arrestado a cientos de miles de estos criminales ilegales”.

Indicó que más del 70% de los migrantes detenidos “tienen cargos pendientes o condenas penales, el resto tiene órdenes de deportación definitivas".

En los últimos meses las detenciones de migrantes se han multiplicado en el país, con redadas en tribunales, domicilios y lugares de trabajo.

"Llevamos a cabo operativos policiales específicos en todo el país y utilizamos nuestros archivos de casos e información para saber quién es un delincuente en este país que necesita ser deportado y quién tiene una orden de deportación definitiva", dijo Noem.

"Tuvimos que comer como animales": migrantes denuncian trato inhumano en centros de detención de EE. UU.
RELACIONADO

"Tuvimos que comer como animales": migrantes denuncian trato inhumano en centros de detención de EE. UU.

Migrantes que salen voluntariamente de EE. UU. pueden regresar con una visa

Kristi Noem explicó que si los migrantes “se van por su cuenta podrían regresar con una visa”.

No cumplen la ley si están aquí ilegalmente.

La secretaria de Seguridad Interior considera que la política migratoria de Trump, que prometió un récord de deportaciones, es todo un éxito.

"Hemos tenido durante tres meses consecutivos cero migrantes ilegales que entren a Estados Unidos, lo que constituye la primera vez en la historia de esta nación que hemos visto ese tipo de seguridad en la frontera" con México, sostuvo.

Para intentar conseguir su objetivo Trump ha decidido reforzar el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

"El presidente Trump nos asignó los recursos para contratar a 10.000 nuevos oficiales de ICE", indicó Noem.

Venezuela negó nexos de los 252 migrantes que estuvieron presos en el Cecot con el Tren de Aragua
RELACIONADO

Venezuela negó nexos de los 252 migrantes que estuvieron presos en el Cecot con el Tren de Aragua

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Estados Unidos

Gobierno Trump anuncia ayuda de 1.000 millones de dólares para Colombia

Otras Noticias

Ministerio del Trabajo

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

El Decreto 0991 de 2026 establece un régimen específico de seguridad social para los repartidores digitales independientes.

Independiente Santa Fe

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

El equipo bogotano logró imponerse en casa ante Boyacá Chicó gracias a un nuevo gol de Hugo Rodallega, pero también con un insólito gol en propia puerta.


Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?