Muere presunto responsable de incendio en clínica psiquiátrica de Japón

El incendio duró media hora y destruyó un edificio comercial donde se encontraba la clínica que también prestaba atención médica general.


Muere presunto causante de incendio en una clínica de Japón
Japón - Foto: Buddhika Weerasinghe - AFP /

AFP

diciembre 30 de 2021
01:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hombre de 61 años sospechoso de haber provocado un incendio en una clínica psiquiátrica en Japón, que causó 25 muertes el 17 de diciembre, murió en el hospital, anunció la policía.

Morio Tanimoto se encontraba en estado crítico debido a una intoxicación por monóxido de carbono tras el incendio en Osaka (Japón occidental). 

En contexto: Grave incendio en un edificio de Japón deja 27 personas muertas

"El sospechoso falleció hoy", declaró un investigador de la policía local.

El hombre un antiguo paciente de la clínica murió sin haber sido interrogado por la policía, dijo la cadena de televisión pública NHK, citando fuentes cercanas a la investigación. 

El incendio duró media hora y destruyó el tercer piso de un pequeño edificio comercial donde se encontraba la clínica psiquiátrica, que también prestaba atención médica general. 

Según los medios de comunicación japoneses, la mayoría de las víctimas sufrieron intoxicaciones por monóxido de carbono y podrían haber quedado atrapadas en el humo dentro de la clínica cuya salida estaba bloqueada.

El 20 de diciembre, un investigador de la policía de Osaka declaró que, en unas imágenes captadas por cámaras de seguridad, se veía lo que parecía ser un hombre prendiendo fuego a líquido inflamable en el establecimiento.

Lea también: Incendio en Nariño dejó cinco casas afectadas en Barbacoas, Nariño

Las cámaras de la clínica lo filmaron cargando bolsas de papel y colocándolas en el suelo de la entrada. 

"A continuación, se ve cómo algo parecido a un líquido sale de las bolsas", y al hombre "arrodillándose en el suelo y se le ve efectuando un movimiento con sus manos, antes de que las llamas prendan", agregó el investigador.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Panamá

Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

Venezuela

“En Venezuela habrá elecciones”: confirmó Delcy Rodríguez en la ONU

Venezuela

Cronología de las siete veces que María Corina Machado ha intentado regresar a Venezuela

Otras Noticias

Presupuesto General de la Nación

Aprueban recorte de $170.000 millones a la JEP en el Presupuesto General de la Nación 2027

Con 65 votos a favor y 1 en contra, las Comisiones Económicas del Congreso aprobaron un bloque de artículos del Presupuesto General de la Nación de 2027.

Hernán Torres

Hernán Torres reveló la advertencia que recibió antes de salir de Millonarios

La advertencia que recibió Hernán Torres y que terminó cumpliéndose en Millonarios.


"Dejen de llorar tanto": la publicación que desató la polémica entre Manuel Medrano y Juan Pablo Raba

‘Juntos por el Pacífico’ logró más de $400 millones en ventas de emprendedores afectados por el terremoto

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión