El mundo entero llora a la reina Isabel II

Conmoción a nivel mundial por el fallecimiento de la reina Isabel II a sus 96 años.


Muerte reina Isabel II: reacciones presidentes
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 08 de 2022
01:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Conmoción a nivel mundial por el fallecimiento de la reina Isabel II a sus 96 años, quien este jueves en horas de la mañana fue puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral.

Atención: la reina Isabel II falleció a sus 96 años.

La Casa Blanca expresó sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II

La Casa Blanca expresó sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años.

"Llevamos en nuestros corazones y tenemos presente en el pensamiento a los familiares de la reina (y) al pueblo del Reino Unido", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, minutos después de que se anunciara el fallecimiento de la soberana.

Poco después, la Casa Blanca anunció la cancelación de un discurso que iba a pronunciar el presidente Joe Biden este jueves sobre una campaña de vacunación contra el covid-19.

La portavoz de Biden precisó que el presidente estadounidense estuvo por última vez con Isabel II en junio de 2021, con motivo de una cumbre del G7 en el Reino Unido. 

La reina recibió a Biden y a su esposa Jill para tomar el té en el Castillo de Windsor.

Catorce presidentes estadounidenses se sucedieron durante los 70 años del reinado de Isabel II, que comenzó cuando Harry Truman ocupaba la Casa Blanca.

El jefe de la ONU elogia "la gracia, la dignidad y la dedicación" de Isabel II

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, elogió el jueves "la gracia, la dignidad y la dedicación" de la reina Isabel II, la monarca británica con más años de servicio, que murió a los 96 años.

"Como la jefa de estado más longeva y reinante del Reino Unido, la reina Isabel II fue ampliamente admirada por su gracia, dignidad y dedicación en todo el mundo. Fue una presencia tranquilizadora durante décadas de cambios de gran alcance, incluida la descolonización en África y Asia", dijo Guterres en un comunicado.

Macron despide a Isabel II, una "amiga de Francia" que "marcó su siglo"

El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje a Isabel II, fallecida el jueves, a la que describió como "una amiga de Francia, una reina de corazón" que "marcó su país y su siglo para siempre".

"Su majestad la reina Isabel II encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años. Guardo el recuerdo de una amiga de Francia, una reina de corazón que marcó su país y su siglo para siempre", reaccionó el mandatario francés en un tuit, tras publicar una foto de la soberana, que murió a los 96 años en su castillo de Balmoral, en Escocia.

Primer ministro indio expresa su "dolor" por la muerte de la reina Isabel II

Isabel II representó una "parte importante de la historia" de Canadá, dice Trudeau

La reina Isabel II fue una "presencia constante" en la vida de los canadienses y "siempre seguirá siendo una parte importante de la historia" del país, dijo el jueves el primer ministro canadiense, Justin Trudeau

"Los canadienses siempre recordarán y apreciarán la sabiduría, la compasión y la calidez de Su Majestad", agregó el jefe de gobierno poco después del anuncio de la muerte de quien era jefa de Estado de Canadá.

Primer ministro israelí expresa condolencias por muerte de Isabel II

El primer ministro israelí, Yair Lapid, envió este jueves sus condolencias a la familia real británica tras la muerte de Isabel II y afirmó que dejaba atrás un "legado incomparable".

"En nombre del gobierno y del pueblo de Israel, envío mis condolencias a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido por la muerte de Su Majestad la reina Isabel II", dijo en Twitter. La reina "deja un legado incomparable de liderazgo y servicio", añadió. 

Presidente de Ucrania dice que muerte de Isabel II es una "pérdida irreparable"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo el jueves que se había enterado con "profunda tristeza" del fallecimiento de la reina Isabel II, que calificó de "pérdida irreparable". 

"En nombre del pueblo ucraniano, damos nuestro más sincero pésame a la familia real, a todo el Reino Unido y a la Commonwealth por esta pérdida irreparable", dijo Zelenski en un mensaje en las redes sociales.

Iván Duque, expresidente de Colombia lamentó la muerte de la reina Isabel II

A la Familia Real y a todo el pueblo británico, quiero expresarles mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de la Reina Isabel II. El mundo recordará siempre su fortaleza, independencia y resiliencia para afrontar las adversidades durante más de 70 años.

El mensaje de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, tras el fallecimiento de la reinal Isabel II

La República Bolivariana de Venezuela lamenta el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica. Expresamos nuestras condolencias a la familia real, al Reino Unido y al pueblo británico. ¡Paz a su Alma!

Isabel II encarnó la importancia de "valores duraderos": Consejo Europeo

La reina Isabel II, quien falleció este jueves a los 96 años, encarnó la importancia de sostener "valores duraderos", apuntó el titular del Consejo Europeo, Charles Michel, en un mensaje en Twitter.

"Nuestros pensamientos están con la familia real y con todos aquellos en luto por la reina Isabel en el Reino Unido y en todo el mundo", señaló el alto funcionario belga.

La monarca, acotó Michel, alguna vez fue llamada "Isabel, la Firme", y "nunca dejó de mostrarnos la importancia de los valores duraderos en un mundo moderno con su servicio y compromiso".

Haga click aquí y conozca más sobre el fallecimiento de la reina Isabel II

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Estudiantes argentinos marchan en defensa de la universidad pública ante recortes Argentina

Ante recortes, estudiantes argentinos marchan en defensa de la universidad pública

Otras Noticias

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

El extranjero de 42 años pretendía viajar nuevamente a Colombia cuando fue capturado en Miami, Estados Unidos.

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta