Murió el primer perro que se contagió con coronavirus en Estados Unidos

El pastor alemán fue sacrificado después de mostrar síntomas aparentemente similares a los de muchos humanos que padecen la enfermedad.


Murió el primer perro que se contagió con coronavirus en Estados Unidos
Foto: Freepik

Noticias RCN

julio 31 de 2020
06:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El primer perro que dio positivo para coronavirus en Estados Unidos murió, según informó la revista National Geographic, después de mostrar síntomas aparentemente similares a los de muchos humanos que padecen la enfermedad. 

Buddy, un pastor alemán de siete años, contrajo la enfermedad en abril, casi al mismo tiempo en que su dueño, Robert Mahoney, se estaba recuperando del covid-19. 

Vea también: Confirman el primer perro con covid-19 en EE.UU. tras ser contagiado por sus amos

El animal parecía tener la nariz tapada y dificultad para respirar, y su estado continuó deteriorándose con el paso de las semanas. 

Mahoney y su esposa, Allison, quienes viven en la ciudad de Nueva York, finalmente decidieron sacrificarlo el 11 de julio, cuando Buddy comenzó a vomitar coágulos de sangre, tenía sangre en la orina y no podía caminar. 

La familia le dijo a National Geographic que sospechaban que Buddy estaba infectado con el virus SARS-CoV-2, pero que esto había sido difícil de confirmar. 

"Sin lugar a dudas, pensé que era positivo", manifestó Mahoney, pero muchas veterinarias en su área estaban cerradas por la pandemia. Otras se mostraron escépticas sobre la posibilidad de que un animal tuviera covid-19. 

Una clínica finalmente pudo confirmar que Buddy estaba realmente infectado, y que la otra mascota de la familia, un cachorro de 10 meses que nunca había estado enfermo, tenía anticuerpos contra el virus. 

Los médicos que trataron a Buddy más tarde descubrieron que el perro probablemente también tenía un linfoma, lo que podría indicar que, al igual que los humanos, los animales con otras dolencias tienen más probabilidades de enfermarse gravemente por el nuevo coronavirus.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mascotas no suelen transmitir el virus a sus dueños. 

Pero Shelley Rankin, veterinaria de la Universidad de Pensilvania, aseguró que se necesitan más estudios para afirmarlo fehacientemente.

"Si le estamos diciendo al mundo que la prevalencia (de casos de animales) es baja, entonces tenemos que estudiar un gran número" de animales, dijo. 

Le puede interesar: ¿Los perros pueden detectar el coronavirus en humanos? Esto dicen los científicos

Doce perros y 10 gatos han dado positivo por coronavirus en Estados Unidos, según National Geographic. 

Los Mahoney dijeron que quieren que se conozca la historia de Buddy. "Era muy querido. Ojalá lo hubiéramos tenido por más tiempo", dijo Allison.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

María Corina Machado

¿Detienen la llegada de María Corina Machado a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Estados Unidos

Explosivo discurso de Donald Trump en la Asamblea de la ONU: Venezuela entre los puntos clave

Otras Noticias

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Durante el seguimiento se registró el aumento de la actividad sísmica y la energía liberada.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.


¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión