Murió el reconocido psiquiatra chileno Claudio Naranjo

El psiquiatra Claudio Naranjo fue nombrado en 2007 doctor honoris causa por la Universidad de Udine de Italia.


Noticias RCN

julio 12 de 2019
12:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El psiquiatra chileno Claudio Naranjo, uno de los máximos exponentes de la psicología transpersonal en el mundo, falleció en su residencia de la ciudad californiana de Berkeley (EE.UU.) a los 86 años, informó la fundación que lleva su nombre en la ciudad de Santiago.
"Con dolor y amorosidad les queremos comunicar el fallecimiento de nuestro querido maestro Claudio Naranjo la pasada noche, en su residencia de Berkeley", publicó la fundación en su cuenta de Twitter.
"Que su amor y sabiduría nos acompañe siempre y permita que sigamos creciendo como él nos ha enseñado", agregó la institución, que agradeció a Naranjo su legado.
Nacido en Valparaíso en noviembre de 1932, Claudio Naranjo no solo se destacó como exponente de la psicología transpersonal, sino como académico en universidades de diversos países, entre ellas la de Harvard (EE.UU.) y como explorador de la psicología psicodélica y al estudio de los medicamentos psicoactivos.
Su modelo de meditación, el uso de la música como recurso terapéutico y los procesos de comunicación y autoconocimiento se expandieron por España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Rusia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Estados Unidos y Corea del Sur, entre otros países.
Autor de numerosos libros, una de sus obras más difundidas es "cambiar la educación para cambiar el mundo", que se convirtió en referencia mundial en materia educativa.
También "La vieja y novísima gestalt: Actitud y práctica" (1990); "La agonía del patriarcado" (1993); "Gestalt sin fronteras" (1995); "Carácter y neurosis" (1996); "Entre meditación y psicoterapia" (1999); "Autoconocimiento transformador. Los eneatipos en la vida, la literatura y la clínica" (1999); "El eneagrama de la sociedad" (2000).
El 23 de noviembre de 2007, tuvo lugar la presentación oficial de la Fundación Claudio Naranjo, en el Paraninfo de la Universidad Central de Barcelona.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

Donald Trump

Trump amenaza nuevamente a Maduro y anuncia nuevos buques de guerra para Estados Unidos

Ecuador

Condenan a militares por desaparición y asesinato de menores en Ecuador

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Redes sociales

Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

Mediante sus redes sociales, el influencer confirmó la noticia.


Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos