Museo Palazzo Maffei denunció al turista que se sentó en la silla de Van Gogh y la dañó
El museo informó que presentó una denuncia en contra del turista que afectó la icónica obra de arte.

Noticias RCN
01:53 p. m.
Las redes sociales han hecho viral el curioso momento en el que un turista genera un importante daño en una obra de arte en el museo Palazzo Maffei, en Italia. Por esto, la institución anunció la denuncia formal en contra del hombre.
Museo Palazzo Maffei denuncia a turista
El pasado jueves, el museo compartió las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad, en las que se observa a una pareja de turistas mientras se toman fotografías en la silla hecha con cristales de Swarovski, en honor al emblemático cuadro de Van Gogh. No obstante, en el video se observa al hombre mientras simula sentarse en la silla, de modo que pierde el equilibrio y cae en la obra mientras la rompe.
Seguido de esto, la pareja huye del lugar mientras evade a los guardas de seguridad, quienes no lograron retener a los turistas. Por esto, este lunes el museo confirmó que presentó una denuncia formal, en contra del hombre, en la que describen que, aunque el hecho se presentó en abril, la obra de arte ya ha sido restaurada y puesta en exhibición nuevamente.
Estamos compartiendo este episodio no sólo por el bien de informar, sino para iniciar una campaña real para crear conciencia sobre el valor del arte y el respeto que se merece. Un sincero agradecimiento va a la policía, a nuestro departamento de seguridad y a los restauradores, cuyo valioso trabajo permitió la recuperación del trabajo, recalcó el museo en su perfil de Instagram.
Silla de Van Gogh en Verona, Italia
Por otro lado, el museo ha decidido compartir mayores detalles sobre el proceso de restauración de la icónica obra, realizada por Nicola Bolla y adquirida por la institución en 2022. Aunque no se conoce el valor real de la obra, algunos fanáticos han asegurado que su costo puede rondar los 43 mil euros.
La directora del museo, Vanessa Carlon, detalló que la obra de arte posee cientos de cristales Swarovski que son fabricados a altas temperaturas y hechos de óxido de silicio, un mineral propio del cuarzo y el plomo.