Tragedia en Indonesia: naufragio dejó al menos cuatro muertos y varios desaparecidos
La embarcación había zarpado desde el puerto de Banyuwangi y se hundió apenas 25 minutos después de iniciar su trayecto.

Noticias RCN
06:35 a. m.
Una nueva tragedia marítima sacudió a Indonesia la noche de este 2 de julio, cuando un transbordador que cubría la ruta entre la isla de Java y la turística Bali se hundió poco antes de la medianoche, dejando al menos cuatro personas fallecidas y casi 40 desaparecidas, según informaron las autoridades locales este jueves.
Varios desaparecidos y cuatro muertos deja naufragio en Bali
El accidente ocurrió cerca de la isla de Bali, uno de los destinos más visitados del sudeste asiático. La embarcación había zarpado desde el puerto de Banyuwangi, en el este de Java, y se hundió apenas 25 minutos después de iniciar su trayecto, por causas aún desconocidas.
El oficial Rama Samtama Putra, jefe de la policía local, confirmó a la agencia AFP un balance preliminar de 23 personas rescatadas con vida y cuatro víctimas fatales. Sin embargo, los esfuerzos de búsqueda continúan, ya que en la lista oficial de embarque figuraban 53 pasajeros y 12 tripulantes, aunque no se descarta que hubiera más personas a bordo.
Equipos de emergencia desplegaron botes inflables y un buque de gran tamaño para intentar localizar a los desaparecidos.
En las primeras horas del jueves, cuatro sobrevivientes fueron hallados en un bote salvavidas. El transbordador también transportaba 22 vehículos en el momento del naufragio.
Este tipo de ferris es comúnmente utilizado por personas que viajan entre Java y Bali en automóvil, aunque hasta el momento no se ha confirmado la presencia de extranjeros entre los pasajeros.
Los accidentes marítimos no son infrecuentes en Indonesia, un país formado por más de 17.000 islas. Las deficiencias en los estándares de seguridad y el sobrecupo son factores recurrentes en este tipo de siniestros.
Solo en marzo pasado, otro barco volcó frente a Bali, causando la muerte de una turista australiana. Y en 2018, más de 150 personas fallecieron tras el hundimiento de un ferri en el lago Toba, en la isla de Sumatra.
Las autoridades continúan con las labores de búsqueda y rescate, mientras se investiga qué pudo haber causado esta nueva tragedia en aguas indonesias.