“No entrar a la ciudad de Rafah, sería perder la guerra”, Netanyahu

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, aseguró, este sábado, que no se puede bajar la guardia en su guerra contra ‘Hamás’.


Benjamin-Netanyahu-entrara-a-gaza-de-nuevo
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 17 de 2024
03:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, aseguró, este sábado, que no se puede bajar la guardia en su guerra contra ‘Hamás’.

Te puede gustar: Presidente Macron pidió a Netanyahu frenar las operaciones militares en Gaza

Durante este sábado, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, realizó una fuerte advertencia al grupo armado ‘Hamás’, pues aseguró que no entrar a Rafah, una ciudad de la Franja de Gaza que tiene borde fronterizo con Egipto, sería un error.

No entrar a Rafah, sería perder la guerra

Cabe destacar que estas declaraciones se dan después de las condiciones que pusieron desde el grupo terrorista ‘Hamás’ para liberar a los rehenes, mismos que están en cautiverio desde el pasado 7 de octubre. Al parecer, el primer ministro ve inviable un acuerdo con ellos.

Benjamin Netanyahu insiste en intervenir Rafah

A pesar de ver las condiciones muy difíciles de cumplir, Netanyahu aseguró que así lleguen a un acuerdo, su ejército entrará a Rafah.

Cuando Hamás dejen este tipo de exigencias delirantes, quizás ahí podremos avanzar en un proceso”, explicó el máximo líder político israelí.

Es importante recordar que, por estos días, tanto Netanyahu, como el mismo gobierno de Israel, están recibiendo grandes presiones internacionales para frenar esa ofensiva armada contra la Franja de Gaza, misma que ya ha acumulado una gran cantidad de palestinos muertos.

Joe Biden realizó petición a Benjamin Netanyahu

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió revisar muy bien el plan de intervención a esta zona de la Franja de Gaza, siempre salvaguardando la seguridad de los ciudadanos, mismos que han servido, en gran parte de los casos, como escudos humanos de la agrupación terrorista.

Esta operación militar no debería llevarse a cabo sin un plan claro, todo esto con el fin de garantizar la seguridad y el apoyo a los civiles en la ciudad Rafah

Esta comunicación entre los dos mandatarios se dio vía telefónico, y el estadounidense cerró la misma pidiéndole al máximo líder israelí que la ayuda humanitaria para los palestinos involucrados llega de manera urgente.

Además: Estados Unidos aseguró que acusaciones contra Israel de "genocidio son infundadas"

Vea también: ¿Qué efectos tendría desmantelar la Agencia de Refugiados en Gaza?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jair Bolsonaro

Derrota para Jair Bolsonaro: juez ratificó inelegibilidad en su contra hasta 2030

Ucrania

España firmó millonario acuerdo con Ucrania para ayudar a fortalecerlo militarmente

Estados Unidos

El actor estadounidense Johnny Wactor fue asesinado a tiros en Los Ángeles

Otras Noticias

Comercio

¡Aliste su bolsillo! D1 ofrece artículos de moda por menos de 50 mil pesos

Tiendas D1 se ha caracterizado por ser un lugar en donde se pueden encontrar artículos a bajo precio, esta vez incursionó en la moda.

Disidencias de las Farc

Concejal cayó en un campo minado de las disidencias en Argelia, Cauca

La tragedia ocurrió en las inmediaciones de El Plateado, donde el funcionario trataba de conectar el suministro de agua para la población.


Shakira vivió incómodo momento con fan: entre besos robados y fútbol

Hinchas de Santa Fe celebraron falso gol de Once Caldas: el rumor desató locura en El Campín

¿Comer chocolate podría hacerlo vivir hasta 100 años? La ciencia lo confirma