"No soy el último preso político en Rusia": Jodorkovski

El opositor ruso salió de prisión tras ser indultado por el presidente Vladimir Putin.


"No haré política, eso quiere decir que no lucharé por el poder" dijo Mijail Jodorkovski al salir de la cárcel. Foto: EFE.

Noticias RCN

diciembre 22 de 2013
09:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El exmultimillonario ruso Mijail Jodorkovski declaró el domingo que no se le dejó la "opción" de quedarse en Rusia y afirmó que está en contra del boicot de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi.

"No tenía otra opción", declaró en rueda de prensa en Berlín. También afirmó que quedan más presos políticos en Rusia y agradeció a la jefa de gobierno alemana Angela Merkel por contribuir a su liberación.

"Yo mismo desconozco aún muchos aspectos de mi liberación", agregó, pidiendo a los gobiernos occidentales que "recuerden que yo no soy el último preso político en Rusia". "Haré todo lo posible para que no quede ninguno", puntualizó.

Jodorkovski también afirmó que Merkel "hizo lo posible para que me liberen" y precisó que se le había otorgado un visado de un año en Alemania.

En lo relativo a los JO de Sochi, dijo que un "festival del deporte no se puede estropear", pero estimó que no deberían transformarse en un "festival de Vladimir Putin".

Tras ser interrogado sobre su relación con el mandatario, Jodorkovski estimó que se lo había tratado con dureza. "Pero a mi familia nunca la tocaron", agregó.

"La lucha por el poder no es para mí", aseguró.

Jodorkovski, que salió de la cárcel tras ser indultado por Putin, viajó el viernes a Berlín, donde se reencontró con su familia.

El domingo por la mañana, en la capital alemana, el exmagnate dijo que no podría volver a Rusia debido a una condena civil aún en vigor por un importe de 550 millones de dólares, en el marco de un juicio por evasión fiscal.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Así se vivió en El Helicoide la caída de Nicolás Maduro, según Juan Freites

Venezuela

Delcy Rodríguez decreta Día de Júbilo Nacional por victoria de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

Brasil

Brasil pone en marcha medidas clave para restringir redes sociales en menores

Otras Noticias

Finanzas personales

Estas son las deudas que más golpean su economía: pilas con los intereses

Las deudas que más le quitan aire al bolsillo en tiempos de intereses altos.

Animales

Automóvil pasó por encima de un perrito en la localidad de Kennedy: el conductor huyó

Los hechos fueron filmados por medio de las cámaras de seguridad de la zona.


Cris Valencia filtró fotos de Karina García y encendió las redes: video

Alfredo Morelos puso la cara tras el penal fallado con Atlético Nacional y envió mensaje a Millonarios

Medicina estética: el nuevo interés de los pacientes para adquirir tratamientos naturales