Noruega le pone fin a las restricciones sanitarias luego de 561 días

El número de personas que participan en eventos públicos y privados ya no estará limitado y la regla del metro de distancia se levantará.


Noruega levanta las restricciones sanitarias luego de 561 días.
Foto: Referencia - Pixabay /

AFP

septiembre 24 de 2021
11:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noruega levantará casi todas las restricciones impuestas en marzo de 2020 para luchar contra la epidemia de covid-19, debido al avance de la vacunación, anunció el Gobierno.

Le puede interesar: Noruega prohíbe vacuna de AstraZeneca y suspende aún la de Johnson & Johnson

"Han pasado 561 días desde que introdujimos las medidas más severas adoptadas en tiempo de paz, 561 días que han limitado nuestra existencia como, creo, nadie podría haberlo imaginado antes", dijo la primera ministra Erna Solberg en una conferencia de prensa. 

"Llegó el momento de volver a una vida normal, de revivir, por así decirlo, como lo hacíamos antes de que la pandemia nos afectara", destacó.

El país escandinavo inició antes del verano el levantamiento gradual de las restricciones sanitarias a medida que la situación mejoraba, pero retrasó en varias ocasiones una normalización total.

Lea también: Noruega toma medidas extremas contra el covid y endurece sus políticas migratorias

El número de personas que participan en eventos públicos y privados ya no estará limitado, la regla del metro de distancia se levantará, al igual que las pocas restricciones todavía en vigor en los bares y restaurantes.

Ahora también será posible el apretón de manos. Tampoco habrá más restricciones de entrada en el territorio noruego para los residentes del Espacio Económico Europeo (EEE), el Espacio Schengen, el Reino Unido y Suiza.

La recomendación oficial de evitar los viajes al extranjero, que es válida para muchos países, desaparecerá el 1 de octubre.

Además: Muertes de adultos mayores no tienen vínculo con vacuna anticovid: Noruega

Entre las muy pocas restricciones que se mantendrán estará la obligación de aislarse en caso de prueba positiva de coronavirus, sin pena de multa. 

El uso del tapabocas en el transporte público puede ser recomendado u obligatorio localmente "en caso de necesidad".

Desde el comienzo de la pandemia sólo se han registrado 850 muertes por covid-19 en Noruega, que tiene una población de poco más de 5 millones de habitantes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Honduras

Nasry Asfura es proclamado como presidente de Honduras: ¿De quién se trata?

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Faltan pocas horas para que los colombianos se den el abrazo de Navidad.


Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2