Ordenan aumentar periodo de confinamiento en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, uno de los países menos afectados por el covid-19, extenderá su cuarentena

El gobierno neozelandés considera que aún se necesita de tiempo adicional en confinamiento para controlar el virus. El aislamiento social se mantendrá hasta el próximo 6 de septiembre.

25 Ago 2020 15:36Por: Noticias.canalrcn.com

Nueva Zelanda, en particular Auckland, su ciudad más poblada, será objeto de una extensión en su medida de aislamiento preventivo para mitigar el brote viral de coronavirus, luego de que la primera ministra de ese país, Jacinda Ardern, manifestara que esta es necesaria para controlar la persistencia de un foco de la enfermedad.

Sobre la normativa, la mandataria señaló que es una decisión fundamentada en la necesidad de mantener el nivel de contagio en sus mínimos posibles, por la pertinencia que representa para este país, uno de los menos afectados en el mundo, mantenerse lejos de una emergencia por esta enfermedad.

Vea también: La pandemia es "una oportunidad" para América Latina: director regional del PNUD

"Confianza y seguridad para todos", es una de las premisas de la mandataria para establecer la medida preventiva.

La medida de confinamiento en la ciudad de Auckland comenzó el pasado 12 de agosto, un día después de que existieran evidencias sobre un posible rebrote de la enfermedad.

El inicio de la cuarentena estuvo motivado por la aparición de nuevos casos, luego de un valle de más de 100 días, en los que Nueva Zelanda se mantuvo libre del virus.

Actualmente Nueva Zelanda presenta una cifra de contagiados que supera las 100 personas, y avanza en su campaña de rastreo sobre el origen del rebrote de covid-19 en su territorio.

Según la mandataria, para el gobierno de su país es vital poder identificar el foco de la enfermedad con el objeto de controlarlo, como acto previo a proceder con la flexibilización de la medida de confinamiento.

Le puede interesar: Todo lo que debe saber de la "nueva normalidad" en Bogotá

La mandataria invitó a los habitantes de todo el territorio nacional a mantenerse aislados, y respetar el confinamiento y el aislamiento social hasta al menos el próximo 6 de septiembre.

Una de las medidas inamovibles por parte del gobierno central neozelandes es el uso obligatorio y permanente de mascarillas o tapabocas durante la permanencia en servicios de transporte terrestre y aéreo.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar