Nuevo reporte de salud del papa Francisco: “pasó una noche tranquila”
El papa Francisco, hospitalizado desde el pasado 14 de febrero, por una infección respiratoria, pasó una noche tranquila, así lo anunció este 18 de febrero el Vaticano.

Noticias RCN
09:53 a. m.
El papa Francisco, hospitalizado desde el pasado 14 de febrero, por una infección respiratoria, pasó una noche tranquila, así lo anunció este 18 de febrero el Vaticano.
Nuevo reporte de la salud del papa Francisco
En el nuevo reporte, confirmaron la cancelación de los compromisos del pontífice programados para este fin de semana del 22 y 23 de febrero, dando a entender que es poco probable que reciba pronto el alta.
“Debido al estado de salud del Santo Padre, la audiencia jubilar del sábado 22 de febrero queda cancelada y Francisco no podrá presidir la misa del domingo”, anunció la Santa Sede en el quinto día de hospitalización del pontífice de 88 años.
El comunicado no determinó si el papa podrá dar el domingo la tradicional oración semanal del Ángelus, a la que tuvo que renunciar el pasado domingo.
Cabe mencionar que en otras ocasiones, el pap ya ha pronunciado esta oración desde el balcón del hospital.
Francisco, jefe de la Iglesia católica desde 2013, fue ingresado el 14 en el hospital Gemelli de Roma, tras varios días con dificultades para hablar en público debido a una infección que causó inquietud.
Días después, el Vaticano anunció que padecía una infección polimicrobiana de las vías respiratorias y que mostraba un "cuadro clínico complejo", dando a entender que permanecería hospitalizado hasta por lo menos el miércoles, día de su audiencia general que fue cancelada.
Sin embargo, este martes, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, declaró que el estado del pontífice argentino es estable.
¿Cómo está el papa Francisco?
Además, explicó que, tras pasar una noche tranquila, Francisco "se despertó, desayunó y leyó algunos periódicos como hace habitualmente”.
La hospitalización de Francisco, la cuarta en menos de cuatro años, ha relanzado el debate sobre su salud, especialmente porque su ingreso interviene al inicio del año jubilar de la Iglesia católica, lo que implica una larga lista de eventos, muchos de ellos presididos por el papa.
"El papa Francisco está conmovido por los numerosos mensajes de afecto y cercanía que sigue recibiendo", aseguró el Vaticano el lunes.