Obama y Clinton siguen siendo los más admirados de EE.UU.

Según una encuesta, la popularidad de ambos políticos bajó considerablemente pero siguen estando en la primera posición.


La popularidad de Obama se redujo a casi la mitad respecto a la misma encuesta de 2012.

Noticias RCN

diciembre 30 de 2013
08:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de EEUU, Barack Obama, y la exsecretaria de Estado y ex primera dama Hilarry Clinton se erigieron este 2013 como las personas más admiradas en EEUU por sexta vez consecutiva pese a la caída de su popularidad, según un sondeo de Gallup.

Clinton, batió además un récord en la historia de este sondeo al haber estado en 18 ocasiones en la lista de las mujeres más admiradas de EEUU.

La encuesta fue hecha entre el 5 y el 7 de diciembre a 1.031 personas, e indica no obstante que tanto Obama como Clinton han visto reducida notablemente su popularidad este año.

En 2012, el 30 por ciento de los estadounidenses consideraron a su presidente como la persona más admirada, mientras que en esta ocasión sólo lo hicieron el 16 por ciento.

A Obama le siguen en la lista de los más admirados el expresidente George W. Bush y el papa Francisco con un 4 por ciento cada uno.

Por su parte, Hillary Clinton pasó del 21 por ciento en 2012 al 15 por ciento en este año, en una lista en la que también figuran la estrella de la televisión Oprah Winfrey, con el 6 por ciento; la mediática exgobernadora de Alaska Sarah Palin y la primera dama Michelle Obama, ambas con un 5 por ciento.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Destapan la crudeza con la que el régimen torturaba a los presos políticos: “Vampiros, asfixia, heces y sangre”

Alexéi Navalni

Alexéi Navalni fue envenenado en prisión con una toxina, aseguran cinco países europeos

Cuba

Crisis energética en Cuba afectará el 56% de la isla: aumenta escasez de gas y combustible

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de febrero de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de febrero de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Millonarios

¿Qué tan grave es la lesión de Falcao García? Técnico de Millonarios entregó primer parte

Millonarios venció a Llaneros, pero Falcao García salió lesionado. El técnico Fabián Bustos dio el primer parte médico y explicó por qué la molestia del ‘Tigre’ genera más preocupación.


Blessd rompe el silencio tras acusaciones de infidelidad mientras espera a su primer hijo

Megaoperativo en Cali destapó red dedicada a instrumentalizar menores para vender estupefacientes

Niños colombianos pasan más de 9 horas diarias frente a pantallas, expertos alertan por consecuencias en su desarrollo