Omar Mateen, autor de masacre en Orlando, había declarado lealtad al EI
Mateen tenía 29 años, era estadounidense, nacido en Nueva York, pero sus padres son afganos. Antes de perpetrar el ataque llamó al 911 para señalar su lealtad al Estado Islámico.
Noticias RCN
09:37 a. m.
Residía en la ciudad de Fort Pierce, ubicada entre Miami y Orlando, en la Florida. De acuerdo a personas cercanas a Mateen era homofóbico y violento. Ya había sido investigado por el FBI por estar posiblemente vinculado con grupos terroristas.
Según las autoridades en 2013 Mateen hizo comentarios entre sus compañeros de trabajo que evidenciaron un posible nexo extremista. Sin embargo, las investigaciones se cerraron por falta de pruebas y la imposibilidad de confirmar la veracidad de los comentarios.
Mateen trabajaba para G4S, el mayor proveedor mundial de servicios de seguridad, desde el 2007 y portaba un arma como parte de sus funciones. G4S informó en un comunicado que Mateen era empleado de la firma desde el 10 de septiembre del 2007.
“Él era un agente de seguridad armado", dijo un portavoz de la compañía, David Satterfield.
Satterfield dijo que G4S estaba tratando de establecer si alguna de las armas usadas en el ataque estaba relacionada con el trabajo del hombre.
G4S, que emplea a 620.000 personas y opera en más de 110 países, brinda servicios que van desde administración de cárceles hasta protección de figuras del deporte.
NoticiasRCN.com – Reuters