Milei y Kast se reúnen en Buenos Aires para definir agenda conjunta

Durante su estadía en Buenos Aires, Kast tiene previsto reunirse con empresarios de sectores industriales, comerciales, energéticos, de infraestructura, agricultura y banca


Foto: X @joseantoniokast

Noticias RCN

diciembre 16 de 2025
12:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente argentino, Javier Milei, recibió este martes en la Casa Rosada al mandatario electo de Chile, José Antonio Kast, en lo que constituye la primera visita internacional del líder ultraconservador tras su triunfo electoral.

José Antonio Kast es elegido presidente de Chile: resultados oficiales
RELACIONADO

José Antonio Kast es elegido presidente de Chile: resultados oficiales

El encuentro se realizó poco después del mediodía y, según informó la presidencia argentina, ambos dirigentes "establecieron prioridades" en materia de seguridad, lucha contra el crimen organizado trasnacional y promoción del comercio y las inversiones.

Al finalizar la reunión, Kast se acercó a la reja de entrada de la sede de gobierno para saludar a ciudadanos chilenos que lo esperaban. El presidente electo, de 59 años, sucederá al izquierdista Gabriel Boric, marcando un giro político hacia la derecha en la región.

La fuerte advertencia de Maduro al nuevo presidente de Chile si llega a meterse con un venezolano
RELACIONADO

La fuerte advertencia de Maduro al nuevo presidente de Chile si llega a meterse con un venezolano

Agenda empresarial y diplomática en Argentina

Durante su estadía en Buenos Aires, Kast tiene previsto reunirse con empresarios de sectores industriales, comerciales, energéticos, de infraestructura, agricultura y banca, además de sostener un encuentro con el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo. Según la agenda oficial, el mandatario electo regresará a Santiago al final de la jornada.

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito
RELACIONADO

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Milei celebra el triunfo de Kast

El presidente argentino fue uno de los primeros en felicitar públicamente a Kast tras su victoria electoral. "Enorme alegría por el aplastante triunfo de mi amigo José Antonio Kast en las elecciones presidenciales de Chile", escribió Milei en redes sociales.

Añadió que se trata de "un paso más en nuestra región en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada", y aseguró que ambos trabajarán juntos para que América "abrace las ideas de la libertad" y se libere "del yugo opresor del socialismo del siglo XXI".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Estados Unidos

Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud