Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Los cinco menores estarían vinculados al joven de 16 años que apuñaló al clérigo durante una transmisión en vivo.


Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video
Foto: Pantallazo tomado del X de @AlertaNews24

Noticias RCN

abril 24 de 2024
10:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía de Australia confirmó este 24 de abril la captura de cinco adolescentes por delitos relacionados al terrorismo; según las investigaciones, estarían relacionados al ataque del sacerdote de la iglesia asiria ortodoxa, Mar Mari Emmanuel, ocurrido el pasado 15 de abril en el templo Cristo el Buen Pastor.

Apuñalan a sacerdote ortodoxo durante celebración religiosa en Sídney, Australia
RELACIONADO

Apuñalan a sacerdote ortodoxo durante celebración religiosa en Sídney, Australia

El ataque al sacerdote ortodoxo frente a sus feligreses

Durante una de sus misas, Mar Mari Emmanuel se encontraba, como de costumbre, orando junto a sus feligreses.

El sacerdote suele transmitir los cultos que realiza a través de Facebook para quienes no lo puedan acompañar en cuerpo presente, participen de la oración a distancia. Fue gracias a este live que se pudo ver todo lo ocurrido.

En las imágenes registradas en cámara se puede ver a un hombre que se dirige a paso tranquilo hacia el púlpito donde está hablando el obispo ortodoxo, después se abalanza sobre el líder religioso y le apuñala violentamente.

Tras ver lo que sucedía frente a ellos, los feligreses gritan y se apresuran a apartar al atacante del obispo. El violento resultó tener 16 años.

El intento de asesinato contra Mar Mari Emmanuel habría sido planificado por seis adolescentes

Según las investigaciones de la Policía de Sídney, el atacante de 16 años no actuó solo; al parecer, planificó el atentado junto a otros cinco adolescentes.

En video: adolescente que apuñaló a sacerdote en Sídney, se ríe tras ser capturado por las autoridades
RELACIONADO

En video: adolescente que apuñaló a sacerdote en Sídney, se ríe tras ser capturado por las autoridades

Este 24 de abril las autoridades capturaron a los otros jóvenes vinculados a la investigación. Todos deberán comparecer ante un tribunal de menores este jueves.

Dentro de los cargos por los que deberán responder los acusados se encuentran, además de terrorismo, posesión de material extremista violento, conspiración para preparar un acto terrorista y porte de armas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Melania Trump sorprendió al llegar junto a un robot humanoide a la Casa Blanca

Nicolás Maduro

Revelaron videos del fuerte operativo que trasladó a Maduro a la cárcel en EE. UU.

Eutanasia

Murió por eutanasia Noelia, la española víctima de violación múltiple, que atentó contra su vida y quedo parapléjica

Otras Noticias

Selección Colombia

Colombia perdió ante Croacia y rompió su invicto: vea los goles del partido

Colombia cayó 1-2 ante Croacia y perdió un invicto histórico ante selecciones europeas. Reviva los goles y los momentos clave del partido previo al Mundial 2026.

Artistas

Johanna Fadul y Juanse Quintero pasaron de la celebración al susto tras accidente en la vía

Johanna Fadul y Juanse Quintero vivieron un susto tras verse involucrados en un accidente de tránsito. ¿Qué pasó y cómo se encuentran tras el incidente?


Cáncer de cuello uterino: ¿cómo reducir el riesgo de tener esta enfermedad?

Fiscalía analizará posibilidad de reactivar orden de captura a alias Calarcá por posibles incumplimientos

Dólar hoy en Colombia cayó al cierre y alcanzó su nivel más bajo en días