Padre de Britney Spears renunciará a ser su tutor, según medios estadounidenses

TMZ y Variety citaron documentos en los que Jamie Spears, padre de Britney, declara que renunciará a ser el tutor de la artista.


Britney Spears
Foto: Valerie Macon - AFP.

AFP

agosto 12 de 2021
06:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El padre de la estrella del pop Britney Spears renunciará a ser su tutor, informaron este jueves medios de Estados Unidos, lo que parece poner fin a la batalla legal emprendida con su hija.

Britney, de 39 años, pidió el mes pesado que Jamie Spears fuera destituido de su controvertido rol de tutor, que su hija consideraba como una "tutela abusiva".

Vea también: 'Epa Colombia': ¡Condenada a 63 meses de cárcel por caso Transmilenio!

El abogado de Jamie Spears dijo entonces que lucharía contra la medida, por el control de la cuenta bancaria de su hija, pero los medios TMZ y Variety citaron ahora documentos oficiales en los que declara que renunciará a ese papel.

"No hay en la actualidad motivos para suspender o destituir al señor Spears como tutor legal (...) y es altamente discutible que un cambio de tutor serviría en estos momentos los intereses de la señorita Spears", indica el documento, citado por TMZ.

"Sin embargo (...) (Jamie Spears) no cree que un enfrentamiento público con su hija sobre la persistencia de su servicio como tutor sea lo mejor para él", se expresa en el documento. 

"Por lo tanto, aunque debe responder a esta petición injustificada para su remoción, el señor Spears pretende trabajar con la corte y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada hacia un nuevo tutor", finaliza. 

Más información: Ordenan prisión preventiva para Laura Bozzo por un presunto delito fiscal

La revista Variety difundió un comunicado del abogado de Britney, Mathew Rosengart, saludando el cambio, que califica de "reivindicación".

"Nos complace que el señor Spears y su abogado hayan admitido en un acto oficial que debe ser destituido, es una reivindicación para Britney", reza el texto.

"Esperamos seguir con nuestra enérgica investigación sobre la conducta de la señorita Spears, y de otras (personas) durante los últimos 13 años, mientras él (Jamie Spears) extrajo millones de dólares de la fortuna de su hija", sañala.

Le puede interesar: Exestrella de K-pop es condenado a tres años de prisión por incitar a la prostitución

La estrella fue puesta bajo tutela de su padre en 2008, después de sufrir en 2007 un colapso durante el cual atacó el automóvil de un paparazzi en una estación de servicio.

Pero la cantante de "Toxic" comenzó a quejarse cada vez más públicamente de la tutela en testimonios emotivos en la corte y publicaciones en redes sociales, en los que describió el arreglo como una "crueldad" y acusó a su padre y otros de aprovecharse de la decisión.

Britney argumentó en la corte que le impidieron quitarse un dispositivo intrauterino, a pesar de que quiere tener más hijos, y que la medicación que le dieron la hace sentir "borracha".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Extradición

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

Nicolás Maduro responde a medidas de Estados Unidos Nicolás Maduro

Maduro responde a sanciones de EE.UU.: "Piensan que eso nos asusta"

Otras Noticias

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

Los registros de salidas, las cámaras de seguridad y el listado de los guardias del penal, harán parte de las pruebas.


¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite